incendio forestal

Personal del Manejo del Fuego sigue con el trabajo para controlar el incendio en Cerrito Piñón

Hasta el momento el siniestro afecta a 200 hectáreas.
lunes, 29 de enero de 2024 · 21:01

Personal del sistema del Manejo del Fuego de la provincia de Neuquén sigue con los trabajos desde esta mañana para combatir el incendio forestal desatado el sábado en la zona conocida como Paraje Cerrito Piñón, en el departamento Collón Curá.

Hasta el momento, informaron que el siniestro afecta pastizales y monte achaparrado, en sentido hacia el sureste, y registra una superficie afectada de 200 hectáreas con múltiples focos.

Personal del Manejo del Fuego. Fuente: (Noticias NQN).

Ante lo que acontece, el director de Gestión Operativa del Sistema de Manejo del Fuego de la provincia, Adrián Barrera, señaló que el incendio tiene “muchos puntos calientes”.

“Tiene muchos puntos de actividad dentro del interior, hay muchos lugares que no se han quemado y que se están quemando ahora dentro del perímetro del incendio, explicó Barrera.

Cerrito Piñón. Fuente: (Neuquén Informa).

El profesional del sector afirmó que el avión y el helicóptero “siguen trabajando tirando agua” y aclaró que, si bien el incendio está fuera de control, “se realizaron mediciones con GPS y sigue en la misma superficie de 200 hectáreas”.

En el área afectada realizan tareas para sofocar el fuego un equipo de combatientes de 26 personas del Sistema de Manejo del Fuego de la provincia (PMF), bomberos voluntarios de Junín de los Andes, la Fundación Tierras Patagónicas y el departamento de emergencias del Parque Nacional Lanín.

Incendio forestal. Fuente: (Mejor Informado).

A ellos, se le suma con apoyo aéreo las herramientas dichas por Barrera, un avión hidrante Airtractor turbo Jet y un helicóptero Bell 407 con helibalde, junto a autobombas y camiones cisternas.

 

La ruta nacional 234 está transitable con precaución

La dirección nacional de Vialidad informó que por el incendio forestal en Cerrito Piñón, la ruta nacional 234 está transitable con “extrema precaución por visibilidad reducida por la presencia de humo a la altura del Cerro Piñón, que se encuentra en el kilómetro 35”.