DENUNCIA

El gobierno apuntó contra las organizaciones sociales y aseguró que hay “gastos injustificados”

Indicaron que entre las rendiciones hay una camioneta y una compra de chorizos por 3 millones de pesos. “No vamos a seguir financiando el beneficio de unos pocos”, sentenciaron.
martes, 30 de enero de 2024 · 12:31

En medio del acampe que llevan adelante las organizaciones sociales en la ciudad de Neuquén, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, salió a brindar declaraciones a los medios y denunció que se detectaron manejos irregulares en los fondos que recibían por parte del gobierno provincial.

El funcionario relató que se realizó una auditoría interna en la que salieron a la luz “inconsistencias con las rendiciones” en los fondos que fueron otorgados a la Cooperativa Viento Sur Limitada que nuclea a las organizaciones sociales

Polo Obrero de Neuquén. Fuente:(Minuto Neuquén) 

“Es un convenio que se firmó en enero del año 2023 por 140 millones de pesos, se extendió con una venda de 6 meses por 534 millones y luego con una venda trimestral que finalizó en el mes de diciembre por 428 millones”, detalló.

Y agregó: “En el año se le entregaron 1.180 millones a esta cooperativa como aporte no reintegrable destinado a crear capacitaciones puntualmente que hasta la fecha no tenemos conocimiento certero de si se realizaron o no”

Lucas Castelli, ministro de de Trabajo y Desarrollo Laboral. Fuente: (Twitter)

Entre los datos que dio a conocer en diálogo con La Carretera, puntualizó tres gastos a los que consideró como “injustificados”, uno de ellos es la compra de una camioneta Frontier 2020. “No termino de comprender qué tiene de relación con la capacitación, no creo que estén dando curso de manejo”, ironizó.

En otras de las rendiciones que fueron aportadas por las organizaciones sociales, Castelli informó sobre una compra de chorizos por 3 millones de pesos y otra que se realizó en 12 cuotas con una tarjeta Naranja. “Se constató que no hay comprobantes presentados por 5.074.671 pesos”.

Acampe en Casa de Gobierno. Fuente: (Javier Manzano)

Finalmente, sostuvo que el acampe que realizan en Casa de Gobierno tiene como finalidad “un reclamo absurdo” y sentenció: “No vamos a seguir financiando el beneficio de unos pocos”. Descartó la posibilidad de recibir, al menos durante este martes, a los referentes de las organizaciones.

“Quieren continuar de esta manera trabajando, pero nosotros tenemos un concepto distinto. En la provincia que estamos construyendo, no hay lugar para intermediarios”, sostuvo el ministro en cuanto al manejo que tendrá la nueva gestión.