POLICIALES
Dos menores de edad fueron demorados cuando intentaban robar una moto
Fueron descubiertos mientras llevaban el rodado a cuestas por la vía pública.En la madrugada de este miércoles, la Policía demoró a dos menores de edad cuando intentaban escapar con una moto que habían robado en la zona este de la ciudad de Neuquén. En otro procedimiento, los oficiales pudieron recuperar otra motocicleta sustraída en septiembre.
Minutos antes de la 1:00, el Centro de Operaciones Policiales alertó sobre dos sujetos que fueron vistos en la vía pública con una moto de grandes dimensiones que era llevada “a tiro”. Inmediatamente, personal de la División Motorizada, dependiente del De.Mo.Se, inició un operativo.
Durante el patrullaje, los oficiales lograron divisar a los sospechosos y en la esquina de las calles Talero y Entre Ríos lograron interceptarlos. Se trataba de dos menores de edad, de 16 años, que iban con el rodado a cuestas. Había sido robado minutos antes y en cercanías del lugar donde fueron encontrados.
Luego de identificarlos, la Policía procedió a la aprehensión de ambos y los trasladaron a la Comisaría de la Niñez Adolescencia y Familia. Fuentes policiales indicaron que fueron entregados a sus padres, mientras que la moto fue restituida a su propietario.
En otro procedimiento realizado en la noche del martes, la Policía logró recuperar una costosa motocicleta que había sido sustraída en septiembre del año pasado. Todo ocurrió cerca de las 23:00, cuando en un recorrido, efectivos de la Comisaría 52 observaron un rodado similar al que habían denunciado sobre calle Ramos Mejía de la ciudad de Centenario.
En el momento que se disponían a identificar a un hombre que se encontraba en el sitio, este ingresó rápidamente a una vivienda al notar la presencia policial. Tras varios minutos, una mujer salió del inmueble y entregó voluntariamente el rodado.
Según su testimonio, había sido su cuñado quien había dejado el vehículo en el lugar. Con la colaboración del Centro de Análisis Criminal, se pudo determinar que la matrícula colocada no era la original y al cotejar los números de motor y chasis, lograron conocer que registraba un pedido de secuestro por robo desde septiembre del año pasado. De esta manera, quedó secuestrada y a disposición de la Justicia.