Legislatura de Neuquén
Habría consenso para tratar y aprobar la Emergencia Sanitaria solicitada por Rolando Figueroa
El bloque PRO-NCN pidió que se trate la iniciativa con urgencia para comprar los insumos faltantes.El diputado provincial de Neuquén por el Bloque PRO-NCN, Marcelo Bermúdez, destacó la importancia de tratar y aprobar el proyecto de Ley que declara la Emergencia Sanitaria por un periodo de un año enviado por Rolando Figueroa.
“El ministerio de Salud debe 11.400 millones de pesos a proveedores, hay escasez de medicamentos e insumos médicos básicos, alimentos, maquinaria y equipamiento hospitalario indispensable”, detalló el diputado.
En este contexto, el legislador neuquino, Bermúdez, insistió en que esta situación fundamenta “la Ley de Emergencia Sanitaria y a la imperiosa necesidad de aprobarla”.
Así, la Comisión Observadora Permanente solicitó a la presidenta de la Legislatura, Gloria Ruiz, la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley de Emergencia Sanitaria del sistema público provincial de salud enviado por el gobernador.
La decisión la acordó el cuerpo por unanimidad en la reunión que se realizó este jueves con el objetivo de convocar este viernes a la comisión de Labor Parlamentaria para definir el día y horario de la sesión.
Desde el Bloque PRO-NCN afirmaron que “esta iniciativa permitirá reestructurar presupuestos y proceder de forma urgente a compras de insumos que lleguen de forma inmediata a todos los hospitales de la provincia”.
Los legisladores reconocieron la iniciativa del gobernador, Figueroa, para hacer frente a la grave situación sanitaria y el propio mandatario se puso a disposición para fundamentar el pedido.
Figueroa justificó el proyecto de Emergencia Sanitaria por la falta de insumos y medicamentos
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, envió a la Legislatura un proyecto de ley de Emergencia Sanitaria del Sistema de Salud Pública de la provincia durante un año. El objetivo es remediar la escasez de recursos en el área.
El mandatario provincial argumentó la iniciativa por la urgencia de solucionar el faltante de medicamentos e insumos que afecta a los distintos centros de salud en la provincia.