Parque Nacional Lanín
Turistas hallaron restos óseos aparentemente humanos en el Parque Nacional Lanín
El macabro hallazgo se produjo en la zona de Queñi, el viernes 29 de diciembre a la tarde. Para llegar hasta el lugar, efectivos policiales, de Gendarmería Nacional y Parques Nacional debieron realizar una caminata de 25 kilómetros. También, encontraron prendas de vestir y un par de botas.Un grupo de turistas que realizan una caminata por la zona de Queñi, en el Parque Nacional Lanín, en la tarde del viernes 29 de diciembre de 2023, se vieron horrorizados por el hallazgo de restos óseos, presumiblemente de origen humano, según consta en la denuncia que efectuaron a las autoridades.
El lugar donde encontraron los restos óseos quedó bajo custodia del personal de Gendarmería Nacional y por orden de la Fiscalía de San Martín de los Andes, se trasladó hasta la zona una comisión policial formada por peritos de la División Criminalística, con colaboración de Parques Nacionales y Gendarmería.
Los oficiales debieron realizar una caminata de 25 kilómetros para llegar hasta las cercanías de una cascada, ubicada en la zona de Queñi, donde los turistas reportaron el hallazgo de los restos óseos a los Guardaparques, quienes derivaron la denuncia al personal policial y de Gendarmería.
Junto a los huesos, había un pulóver de color marrón, un par de botas y un mameluco azul, detallaron las autoridades. Los efectivos de criminalística buscaron en los alrededores elementos que puedan aportar indicios sobre la identidad de los restos, aunque informaron que no lograron dar con ninguna pista u otros elementos, como joyas, billetera o documentación.
Autoridades policiales indicaron que los restos serán trasladados a Neuquén, donde realizarán los estudios científicos para determinar sexo, edad y data de la muerte. Desde la institución, sostuvieron que las tareas están dirigidas a cotejar posibles denuncias que puedan aportar datos sobre personas extraviadas en la zona y que aún no hayan sido halladas.