MUNICIPALES
El intendente de Senillosa aseguró que no habrá más privilegios para políticos
Una de las medidas tomadas fue la exclusión del pago de doble licencia para funcionarios políticos con mandato cumplido.En un video difundido a través de las redes sociales, el intendente de Senillosa, Lucas Paez, anunció que se concretará "el cese de los privilegios políticos que hasta ahora habían caracterizado la administración pública". El viernes, el mandatario firmó el Decreto 16/2023, donde se ordenó garantizar "un trato justo y responsable en la gestión gubernamental".
Entre las medidas más destacadas, se avanzó en la exclusión del pago de doble licencia para funcionarios políticos con mandato cumplido. "El objetivo de esta acción es poner fin a ciertos privilegios que se consideran injustos, marcando un hito en la búsqueda de mayor equidad en la función pública", sostuvo Paez.
Además, el intendente informó que la planta política actual se redujo en un 50 % en comparación con la gestión anterior. Asimismo, se limitaron otros beneficios considerados innecesarios, como las líneas corporativas que, según las nuevas autoridades del municipio, generaban gastos excesivos.
En el comunicado, Lucas Paez expresó: "Estas acciones resaltan la importancia de que los servidores públicos muestren mayor responsabilidad y austeridad para brindar un servicio excepcional a cada uno de ustedes". Agregó que estas medidas tienen el objetivo de mostrar transparencia y equidad en beneficio de toda la comunidad de Senillosa.
Para el jefe comunal, el propósito está claro y remarcó: "Se trata de garantizar un gobierno más eficiente y justo". Al mismo tiempo, aseveró que no tolerarán situaciones que vayan en contra de lo propuesto. Fue tajante a la hora de manifestar que están comprometidos a asegurar que estas medidas se mantengan en el tiempo.
Estas definiciones tomadas por el ejecutivo de Senillosa se suma a los anuncios que intendentes de otras localidades han realizado para lograr un recorte en las arcas municipales tras la asunción del nuevo presidente, Javier Milei. En algunas localidades como San Martin de los Andes, se han dado de baja el ingreso de nuevos trabajadores municipales, la planta política no cobrará con aumentos y también se han suspendido viáticos.