NARCOTRÁFICO

Interceptaron un cargamento de marihuana que viajaba a San Martín de los Andes

La Policía Federal descubrió dos encomiendas en un control de ruta en Entre Ríos, que viajaban en un camión de logística. Cuatro personas fueron detenidas y se pidió la captura de un quinto integrante de la banda.
jueves, 10 de octubre de 2024 · 11:29

Personal de la Policía Federal interceptó en Concordia, Entre Ríos, un cargamento de 14 kilos de marihuana embalados cuidadosamente en dos encomiendas. Uno de los bultos tenía como destino la localidad de San Martín de los Andes. La droga había partido de Misiones y cuatro personas fueron detenidas.

El cargamento fue secuestrado en un control vehicular en la ruta 14, a la altura del paraje Yeruá, y estuvo a cargo de personal de la división Antidrogas Concordia de la Policía federal, bajo las directivas del Juzgado Federal de Concordia, a cargo de Analía Ramponi.

Uno de los bultos secuestrados con parte de la marihuana. Fuente (Concordia Policiales) 

El portal Concordia Policiales informó que además de los 14 kilos de marihuana secuestrados, los federales detuvieron a cuatro hombres responsables del envío desde Misiones hacia Mendoza y Neuquén.

La investigación llevada adelante bajo las directivas del Juzgado Federal, permitió detener a cuatro hombres en San Rafael, Mendoza, y la identificación de un quinto en la provincia de Misiones, quien al no poder ser encontrado, el juzgado decretó la solicitud de captura. La banda traficaba marihuana desde la localidad de Puerto Esperanza, Misiones hacia San Rafael, Mendoza y a San Martín de Los Andes, Neuquén.

Uno de los canes detectores de droga, en acción. Fuente (Concordia Policiales)

En el control de ruta, los federales inspeccionaron distintos camiones de trasporte de logística y envió de paquetería. Contaron con la asistencia de los perros detectores de narcóticos “Matheo” y “Blaky”. Fue así que cuando registraron un semirremolque de una empresa conocida de transporte de encomiendas, los uniformados observaron que al pasar cerca de dos bultos, ambos perros reaccionaron como lo hacen habitualmente ante la presencia de drogas, por lo que se tomó contacto con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Concordia, quienes ordenaron la apertura de los bultos.

Como resultado, los efectivos detectaron varios paquetes cerrados al vacío que contenían cogollos de marihuana por un peso superior a los 14 kilos. El Juzgado Federal ordenó el secuestro de los paquetes y las demás diligencias judiciales.

Intervinieron en la causa delegaciones de la Policía Federal de General Pico, Cipolletti y El Dorado.