ESTAFAS TELEFÓNICAS
Le vaciaron la cuenta y sacaron un préstamo por 7.000.000 a un vecino de Plaza Huincul
El estafador se hizo pasar por agente de seguros. La víctima se dio cuenta minutos después de la llamada telefónica, cuando abrió su home banking.Después de haber mantenido una breve conversación telefónica con un hombre que se hizo pasar por asesor de seguros, un vecino de Plaza Huincul fue víctima de una estafa millonaria. No solo le habían vaciado las cuentas, sino que le habían sacado un préstamo personal a su nombre por 7.000.000 de pesos. La fiscalía ya investiga la estafa telefónica con personal de la comisaría sexta.
El hombre denunció la estafa minutos después de haber cortado la comunicación telefónica, con quien se identificó como agente de una compañía de seguros. Según su exposición policial, ocurrió a la una de la tarde del pasado 7 de octubre.
De acuerdo con lo informado por la periodista Andrea Vázquez del diario Río Negro, el vecino huinculense atendió el llamado, pese a que el número le resultó desconocido. Su interlocutor lo interrogó con insistencia sobre si contaba con tarjetas bancarizadas o billetera virtual, señaló el comisario Cristian Moscoso, titular de la comisaría sexta.
“Ante la sospechosa insistencia, el damnificado le cortó la comunicación. Pasó un tiempo prudencial y fue a revisar su home banking de la cuenta y observó varios movimientos extraños que no había realizado”, dijo Moscoso.
Lo que encontró en su sitio bancario fue desolador. Le habían sacado un préstamo por 7.020.320 pesos, además de haberse registrado “movimientos de extracción por 1.250.000 pesos, un egreso de dinero de 2.000.000 de pesos y dos ingresos de 1.250.000 y de 1.959.000 pesos”, describió el funcionario.
La víctima radicó la denuncia por estafa en la comisaría sexta, y toda la documentación fue remitida a la fiscalía de Cutral Co para iniciar la investigación, con el fin de esclarecer la maniobra fraudulenta y dar con el autor del delito.