GREMIALES

Aten Capital repudió las pintadas vandálicas en su local y apuntó contra el diputado Domínguez

Desde la seccional expresaron su preocupación por el ataque a la docencia y alertaron que estos hechos vandálicos podrían agravarse.
miércoles, 2 de octubre de 2024 · 20:55

El local de la seccional capital de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) amaneció el martes con pintadas vandálicas en su fachada. El hecho, que tuvo lugar en el establecimiento ubicado en la calle Alcorta de la ciudad de Neuquén, generó un fuerte repudio desde el gremio docente, que expresó su preocupación ante lo ocurrido y apuntó contra el diputado del MPN, Claudio Domínguez. 

Angélica Cano, secretaria de Prensa de ATEN Capital, fue quien denunció el suceso en los medios y señaló el clima de tensión que se vive en el ámbito educativo. "El día de ayer, cuando llegamos temprano al local sindical, nos encontramos con esta pintada, un hecho que repudiamos y que nos alarma", declaró la dirigente gremial. En el ingreso al local, habían escrito con aerosol, "zurdos vagos". 

Docentes nucleados en ATEN Capital. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Cano, que mantuvo diálogo con LU5, enmarcó este episodio en un contexto de creciente hostilidad hacia los sectores que luchan por los derechos laborales en todo el país. "Nos alarma en el marco de la derechización y la persecución que hay a quienes luchan a nivel nacional", indicó.

La dirigente fue aún más allá y apuntó directamente contra el diputado provincial Domínguez, a quien acusó de ser un constante crítico de los docentes. "A nivel provincial, responsabilizamos al diputado Domínguez, que es el que constantemente ataca a la docencia en general y a las maestras y maestros", afirmó.

Diputado provincial por el MPN, Claudio Domínguez. Fuente: (Emiliano Ortiz)

En su repudio, Cano no escatimó críticas hacia el Gobierno provincial y la ministra de Educación, Soledad Martínez, quienes, según dijo, estarían utilizando recursos públicos para desprestigiar a los trabajadores de la educación. "Gastan el dinero de las arcas públicas en propaganda estigmatizando a la docencia neuquina", denunció.

Por último, la secretaria de prensa de ATEN Capital expresó su preocupación no solo por los daños materiales, sino también por la seguridad de los docentes y sus familias, al considerar que estos actos de vandalismo podrían tener consecuencias más graves. "Nos preocupa por nuestra seguridad, nos preocupa por nuestras familias", concluyó.