POLICIALES
Detuvieron a cuatro integrantes de una banda delictiva que se dedicaba a robar con inhibidores
Los allanamientos se realizaron en los barrios El Trébol, Gregorio Álvarez, El Progreso y Confluencia.En el marco de una investigación que se llevó a cabo desde fines de agosto hasta mediados de septiembre, la Policía de Neuquén realizó una serie de allanamientos que resultaron en la identificación y detención de cuatro hombres, presuntamente vinculados al uso de inhibidores de señal.
Las autoridades provinciales que informaron el hecho, detallaron que la operación fue coordinada por la Fiscalía, que trabajó en conjunto con las áreas de investigaciones de la ciudad capital. Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por la Justicia luego de semanas de recopilación de pruebas que indicaban la posible ubicación de los implicados en el uso de inhibidores.
El despliegue de la policía en distintos puntos de la ciudad permitió desarticular parte de esta red delictiva que, según las investigaciones, utilizaba los dispositivos para interferir la señal de alarmas y facilitar robos de vehículos como así también, de locales comerciales.
Los allanamientos se realizaron en los barrios El Trébol, Gregorio Álvarez, El Progreso y Confluencia, zonas donde se sospechaba que operaban los detenidos. Como resultado, cuatro hombres mayores de edad fueron aprehendidos y trasladados a la unidad policial correspondiente.
Las autoridades informaron que los sujetos serán puestos a disposición de la Justicia una vez finalizados los trámites judiciales. Durante los procedimientos, se secuestraron diversos elementos relacionados con la causa. Entre ellos, se encontraron cuatro equipos inhibidores de señal, un DVR, dos camionetas Ford de color blanco, un teléfono celular Samsung y la suma de $ 1.035.500
En uno de los domicilios allanados por la policía, ubicado en el barrio Confluencia, la Policía detectó, además, la presencia de un comercio que funcionaba sin habilitación como despensa. Ante esta irregularidad, se convocó al personal de comercio municipal, quienes secuestraron 58 botellas y 30 latas de bebidas alcohólicas, y procedieron a labrar las actas correspondientes por la infracción.