Elecciones 2025
El partido que armó ATE Neuquén aún no tiene nombres de candidatos y se diferenció de aquella experiencia política de Julio Fuentes
Carlos Quintriqueo aseguró que construirán un partido que sea para los neuquinos y no para los propios dirigentes sindicales.Más Neuquén es el partido político que crearon los empleados estatales de Neuquén afiliados a ATE. La propuesta electoral ha sido impulsada por el propio titular del sindicato.
El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo ha recorrido varias localidades de la provincia, como si fuera un candidato en campaña, con el objetivo de conseguir alguna banca en las dos cámaras del Congreso Nacional durante las próximas elecciones del 2025.
Sin embargo, el dirigente mantuvo el misterio de quiénes serán los nombres que estarán en la lista y si él mismo será el que aparecerá en primer lugar. “Todavía no hay nombres, estamos terminando de armar el partido. Cuando terminemos el armado del partido, haremos la presentación”, respondió Quintriqueo, el ser entrevistado en Radio Nacional Neuquén.
ATE tiene experiencia en el armado de partidos políticos y en promover candidaturas que provienen de la propia estructura sindical. Fue el caso regional de UNE con Julo Fuentes y a nivel nacional con la creación de Unidad Popular.
Al ser comparado por el antecedente de su actual archienemigo de la interna gremial, Quintriqueo afirmó: “¿Cuál es la diferencia? Creo que lo que nosotros y el planteo de la construcción de la herramienta que estamos haciendo tiene que tener autonomía inclusive en nuestras fuerzas. No hay que construir un partido propio ni para los dirigentes, hay que construir un partido que sea un partido para los neuquinos, donde vos no podés disciplinar la organización sindical a la organización política. Creo que esta cuestión es la gran diferencia”, expresó el titular de ATE Neuquén.
Quintriqueo añadió que en la cuestión política, “uno tiene que trabajar mucho más allá de la organización sindical” porque “acá hay miles de realidades en Neuquén que inclusive no son estatales, entonces creo que hay que pensar también en otras cuestiones”.
“Por eso también la fuerza política que construye tiene que tener una mirada mucho más amplia y de contención, no un armado en la cuestión política para ser opositor, sino que hay que armar una fuerza política que quede conducir los destinos”.
También mencionó la posibilidad de ver cómo se genera empleo en nuestra provincia y cuál es la demanda que tiene la población de la provincia. Porque si no, parece que a todos, o sos empleado público o sos petrolero. Lo que hay que buscar es cómo se diversifica la economía para la generación del empleo”, indicó Quintriqueo.