PRONÓSTICO
Clima en Neuquén: comenzará a subir la temperatura
La AIC anticipó cómo será el pronóstico del tiempo para este jueves, 3 de octubre.Este jueves, las temperaturas comenzarán a aumentar en gran parte de la provincia, a pesar de que el aire frío aún persistirá por la mañana, en la tarde las máximas superarán los 20ºC en regiones como la Confluencia y la Meseta neuquina. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó en su reporte del clima que la zona cordillerana registrará una jornada agradable.
La ciudad de Neuquén volverá a registrar una mínima de -2ºC durante la mañana y hacia la tarde el clima mejorará, ya que la temperatura máxima ascenderá a los 22ºC. Desde el atardecer en adelante, el cielo permanecerá cubierto y el viento circulará desde el noroeste a 2 kilómetros por hora.

En San Martín de los Andes, quedarán atrás la inestabilidad y las precipitaciones, ya que pasará a haber un cielo con algunas nubes junto a una máxima que alcanzará los 11ºC. El viento arribará del oeste a 10 kilómetros por hora y en la noche, la mínima será de 1ºC.
A partir del mediodía, el cielo se nublará en Aluminé y la máxima se ubicará en los 13ºC, mientras que la mínima será de 5ºC. Entre 9 y 11 kilómetros por hora soplará el viento del noroeste, con aire más frío hacia el final de la jornada.

El clima inestable no se irá de Villa La Angostura, al menos durante la primer parte del día. En la tarde, la máxima estará en 4ºC y la mínima comenzará a descender hasta llegar a los -4ºC. El viento del oeste no superará los 4 kilómetros por hora, mientras que el cielo estará mayormente cubierto por la noche.
En Cutral Co y Zapala
Para Cutral Co se pronosticó un cielo cubierto, pero una máxima de 21ºC junto a un mínima de 15ºC, en horas de la tarde. Las ráfagas del noroeste se sentirán a 17 kilómetros por hora y descenderán su velocidad hacia la noche.

La localidad de Zapala iniciará el día con un cielo parcialmente nublado y luego se cubrirá por completo. En 19ºC se ubicará la máxima y la mínima rondará los 15ºC. Desde el oeste llegarán las ráfagas de hasta 21 kilómetros por hora y, al finalizar la jornada, el viento será más leve.