MUNICIPALES
Continúa la polémica por el Estacionamiento Medido en San Martín de los Andes
El gremio ATE se involucró tras denunciar agresiones hacia los trabajadores municipales por parte de vecinos y comerciantes, quienes se manifestaron en contra del nuevo sistema de estacionamiento.El conflicto por el Estacionamiento Medido en San Martín de los Andes sigue en escala y, esta vez, los empleados municipales se sumaron al debate que genera posturas divididas en la comunidad y, mediante el gremio ATE Seccional San Martín de los Andes, trasladaron el malestar frente a la implementación de esta medida.
Desde el sindicato remarcaron que tampoco apoya el actual esquema de cobro del estacionamiento. “No salimos a defender ni al municipio y no es que no estamos en desacuerdo con los vecinos”, aclararon.

Los referentes gremiales aseguraron que este tipo de medida debe ser mucho más debatida y consensuada con todos los actores involucrados. Uno de los puntos críticos señalados por el gremio es la obligación de que los mismos empleados municipales deban pagar por estacionar sus vehículos mientras cumplen con su jornada laboral.
"Estamos reclamando porque nuestros compañeros tienen que pagar estacionamiento para trabajar durante siete u ocho horas", manifestó el secretario general de ATE San Martin de los Andes, Segundo Andrade, en diálogo con LU5.

Aunque el cobro por el estacionamiento medido estaba programado para comenzar el lunes pasado, hasta el momento, no se ha puesto en marcha. Esta demora, sin embargo, no ha apaciguado las tensiones.
En un comunicado, el sindicato expresó su repudio ante los actos de violencia y maltrato hacia las instituciones y trabajadores municipales, al denunciar que han sido blanco de críticas y agresiones en el marco de este conflicto.