Escuela 49
La escuela 49 de Plaza Huincul retomó el dictado de clases, pero continúa la preocupación por la inseguridad en la zona
Sostienen que, tras la denuncia por un presunto tiroteo en cercanías del edificio, solicitaron incrementar los patrullajes en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos. Desde la policía afirmaron que no constataron incidente alguno.Directivos de la escuela 49 de Plaza Huincul, que en la mañana del último miércoles decidieron suspender el dictado de clases, informaron que durante la mañana de este jueves, 31 de octubre, mantuvieron una reunión con autoridades de Seguridad Interior de Cutral Co, para solicitar que se incrementen los dispositivos de patrullaje en la zona, “en particular en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos del establecimiento”, y resolvieron retomar la actividad en el establecimiento a partir del turno tarde.
Desde la supervisión, el Distrito Escolar II y las autoridades de la escuela 49 insistieron en afirmar que la comunidad educativa “necesita que la policía incremente la custodia en el sector y dejen un patrullero en las inmediaciones de la escuela”. La situación se desató luego de que las autoridades del colegio y un grupo de padres denunciaran, el último miércoles, “un tiroteo entre bandas y un auto que escapaba a toda velocidad, de una casa ubicada en calle Mendoza, al lado de la escuela”.
En la denuncia, algunos padres de alumnos señalaron que se escucharon por lo menos dos disparos “como si fueran de escopeta”, en una casa de las calles Mendoza y Suipacha, “que está al lado de la escuela 49”, expresaron. La situación derivó en la decisión de los directivos de suspender el dictado de clases y de comunicarse con la policía para solicitar la presencia de móviles policiales en el lugar.
Desde la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, el comisario Eduardo Sierralta relató que, en la mañana del miércoles, 30 de octubre, alrededor de las 11:50 horas, “la directora del establecimiento denunció una serie de explosiones, aparentemente de arma de fuego”, por lo cual el personal del Comando “realizó una tarea preventiva y no se constató incidente alguno en la parte externa”.
El jefe policial señaló además que, de las primeras averiguaciones, “no surge evidencia sobre la existencia de disparos de arma de fuego”. Sin embargo, realizaron una actividad preventiva en la zona, en la cual constataron que no se registró ningún otro incidente “ni se presentaron damnificados para formalizar denuncia al respecto”. Aseguró que las autoridades del colegio estuvieron en contacto con el personal de prevención, dispuesto para el operativo, el cual se montó a pedido de la directora.