MODIFICACIONES
Nuevos cambios ministeriales en Neuquén: Recursos Hídricos pasó a estar bajo el ala de Energía
Fue informado por el gobierno provincial a través de un decreto firmado por el gobernador, Rolando Figueroa. El ingeniero Horacio Carvalho continuará a cargo del área.A través del decreto 1205, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció una nueva reestructuración del organigrama provincial y reasignó la Subsecretaría de Recursos Hídricos al Ministerio de Energía y Recursos Naturales. Esta decisión, que entró en vigor el 1 de octubre, busca optimizar la coordinación en torno al manejo y aprovechamiento de los recursos hídricos, tanto propios como compartidos, informaron desde el gobierno provincial.
Hasta ahora, la Subsecretaría de Recursos Hídricos dependía del Ministerio de Infraestructura, pero debido a las particularidades de su labor, que requieren una mayor integración con las competencias del área de Energía y Recursos Naturales, se decidió su traslado.

El ingeniero Horacio Carvalho, quien estaba al frente de la subsecretaría, continuará en su cargo bajo la nueva dependencia. "Esta reasignación de funciones permitirá avanzar de manera más eficiente en el proceso de regionalización impulsado por el gobernador Figueroa, en todo lo relativo a los proyectos y acciones vinculados con los recursos hídricos", se detalló en el decreto.
El Ministerio de Energía y Recursos Naturales, encabezado por Gustavo Medele, ahora tendrá entre sus competencias la gestión de proyectos relacionados con el uso del agua, además de asumir la relación con los organismos interjurisdiccionales pertinentes. Según el decreto, esta reestructuración está amparada en el artículo 46 de la Ley Orgánica de Ministerios Nº 3420, que otorga al gobernador la facultad de modificar la estructura ministerial sin incrementar el número de ministerios.

Con esta modificación, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales incorpora la Subsecretaría de Recursos Hídricos a su estructura, que ya incluye áreas clave como la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos.
La subsecretaría trabajará en estrecha colaboración con otras áreas vinculadas al desarrollo y gestión de recursos. Las autoridades aseguraron que de esta manera se reforzará la estrategia de manejo sostenible de los recursos naturales de toda la provincia.