Neuquén

Volvieron a marchar y pedir justicia por el asesinato de Juan Caliani

Durante la tarde del viernes se volvió a realizar una marcha que fue encabezada por la propia familia del periodista asesinado.
sábado, 5 de octubre de 2024 · 06:20

Familiares, amigos y vecinos volvieron a reclamar justicia por Juan Caliani, el joven productor, periodista y relator deportivo que fue asesinado en la casa de sus padres en el Barrio Bouquet Roldán. 

A unas cuadras del lugar, los manifestantes se concentraron sobre las calles Luis Beltrán y Petróleo y se movilizaron en silencio hasta llegar a la esquina de Cacique Purrán.  

“Juan está con nosotros, sigue siendo un joven que peleaba por la justicia, que quería estar a lado de los vecinos. Él conocía más el barrio de lo que lo conozco yo y en todos lados era igual: en la facultad, en el trabajo. Y sabía poder discutir y discrepar, en el deporte, en la política, sin que eso significara descalificar o tener actitudes violentas”, manifestó Ana Mercado, la mamá de Juan. 

“Él está en esas cosas y eso es lo que nosotros queremos mantener: justicia, no venganza. No es que no tengamos bronca, no es que no nos dé impotencia. Pero eso lo tenemos que transformar en algo que no nos anule. Porque el odio nos anula y quema la propia vida”, mencionó Ana Mercado. 

El pedido de justicia es “para que estas cosas no pasen”, indicó Ana Mercado y enfatizó: “ Sobre todo para que quienes tienen responsabilidades puedan actuar a tiempo. Para que estos jóvenes no lleguen a delinquir”. 

Reclamo de justicia por Juan Caliani. Fuente: (Emiliano Ortiz)

“La Justicia, quienes ocupan cargos políticos,  legislativos, los que tienen responsabilidades tienen que saber que la comunidad los mira. Que los estamos mirando, eso es importante”, Ana Mercado, mamá de Juan Caliani.  

El mensaje de la familia Caliani, transmitido por Ana Mercado, fue recibido entre aplausos y lágrimas de los presentes. “Tiene  que haber un compromiso para que las infancias estén realmente protegidas. Para que no veamos a los jóvenes también como un peligro ambulante, pero para eso hay que hacer”,  argumentó Mercado.