Financiamiento
Neuquén anunció una línea de créditos para renovar la flota de taxis
El gobierno dispuso un máximo de 17.500.000 pesos para financiar el 70 % del valor de las nuevas unidades, hasta completar el cupo de 3.300 millones de pesos. Hasta el 31 de octubre, se podrán inscribir los propietarios cuyas licencias vencen a fin de año.El gobierno de la provincia informó sobre una nueva línea de financiamiento destinada a propietarios de taxis que deseen renovar sus unidades, para lo cual dispuso un cupo de 3.300 millones de pesos. El monto máximo para cada crédito es de 17.500.000 pesos, para cubrir el 70 % del total del nuevo vehículo. Podrán acceder los titulares de licencias otorgadas por los municipios de Neuquén, Plottier y Centenario, que firmaron el convenio de colaboración con la secretaría de Producción e Industria.
De acuerdo al informe del gobierno, la renovación de los vehículos destinados al servicio de taxis es un tema que preocupa a los propietarios de licencias debido al alto costo de las unidades. Por lo tanto, los funcionarios del gabinete de Rolando Figueroa “diseñaron una línea de créditos específica para ese sector”. Los tenedores podrán destinar el monto del crédito al reemplazo de vehículos destinados a la prestación del servicio “que estén próximos a alcanzar el límite de antigüedad que establecen las ordenanzas en cada localidad”.

Durante la presentación en el Centro de Convenciones Domuyo, detallaron que la instancia de inscripción estará disponible hasta el 31 de octubre para los prestadores cuyas licencias de taxi tengan vencimiento el 31 de diciembre de 2024. A partir del 1 de noviembre, podrán registrar la solicitud el resto de los propietarios, “independientemente del vencimiento de su habilitación, hasta agotar el cupo que destinó el gobierno”.
La reglamentación de la nueva línea de financiamiento estipula que el gobierno financiará el 70 % del valor final de la unidad, “considerando que debe estar en condiciones de circular” y aclara que el monto a otorgar “incluye el precio del vehículo, los gastos de patentamiento y los costos de gestiones necesarias”.

El monto total que recibirá cada beneficiario no podrá superar los 17.500.000 pesos y, según detallaron, habrá un período de gracia de tres meses con un plazo total de amortización del crédito de 57 meses.