Operativos de Limpieza

La municipalidad de Neuquén anunció un nuevo operativo de limpieza

Esta vez, las máquinas y los operarios trabajan en la zona del Cañadón de las Cabras, al este de la avenida Raúl Alfonsín. El subsecretario de Limpieza Urbana advirtió que instalarán cámaras para detectar a quienes arrojen basura y las empresas reincidentes podrían perder la licencia comercial.
viernes, 1 de noviembre de 2024 · 11:53

La municipalidad de la ciudad de Neuquén informó que continúa realizando operativos de limpieza en diferentes sectores de la capital. Esta vez e concentraron en la zona aledaña al Cañadón de las Cabras, sobre la margen este de la Avenida Raúl Alfonsín, un espacio que suelen utilizar los vecinos para realizar actividades físicas y recreativas.

Para este operativo, la subsecretaría de Limpieza Urbana destinó una cuadrilla de 40 operarios que realizan el saneamiento del predio con la incorporación de varias maquinarias para el retiro de residuos pesados que se encuentran en el sector, explicaron. Además, el titular del área, Cristian Haspert, aseguró que el operativo demandará varios días de trabajo.

La municipalidad destinó una cuadrilla de 40 operarios para realizar el operativo. Fuente: (Alerta Digital)

El funcionario lamentó que, con frecuencia, varias personas se acercan al lugar en camiones, camionetas y carros, y arrojan todo tipo de basura. Además, reveló la sospecha que empresas “acuden para volcar contenedores completos de residuos y no podemos entender esa actitud”, dijo. Durante el operativo de limpieza, detectaron una gran acumulación de basura de todo tipo y hasta unas 400 cubiertas, “que serán trasladadas a alguno de los centros de transferencia de la ciudad”.

Por estas horas, los funcionarios del gabinete de Mariano Gaido evalúan cerrar el perímetro de acceso al predio para vehículos y permitir la entrada “solo a quienes deseen ingresar a pie para realizar actividad física”. Además, anticipó que instalarán cámaras para registrar a quienes arrojan basura y aplicar las sanciones que correspondan.

El operativo permite retirar gran cantidad de basura del sector. Fuente: (Alerta Digital)

Haspert remarcó también que las empresas que sean detectadas arrojando residuos y tengan antecedentes de reincidencia, recibirán fuertes sanciones y hasta podrían solicitar la revocación de su licencia comercial. “No queremos que nadie pierda su trabajo”, advirtió.