CANAL CROUZEILLES

Un joven manejaba alcoholizado y cayó al canal de Valentina Sur

El siniestro ocurrió pasado el mediodía. Además de la alcoholemia positiva, carecía de todo tipo de documentación. Logró salir por sus propios medios del auto sumergido en el canal.
viernes, 1 de noviembre de 2024 · 20:23

Un joven alcoholizado volcó el automóvil que conducía y terminó dentro de un canal de riego en el barrio Valentina Sur, frente a un complejo deportivo. El vehículo no era de su propiedad, sino de su hermano. Por fortuna, solo se registraron daños materiales, ya que los primero testigos que llegaron al lugar temieron por la suerte del conductor, quien logró salir por sus propios medios.

De acuerdo con lo informado a Minuto Neuquén por el comisario Jorge Torres, de Tránsito de la Policía, el episodio se registró a la una de la tarde en calle Crouzeilles, a la altura del complejo de fútbol La Dolce Vita.

La hidrogrúa se prepara para extraer el auto del canal. Fuente: (Policía de Neuquén)

Torres indicó que por Crouzeilles en dirección al Norte circulaba un Peugeot 207 color blanco conducido por un joven de 20 años, único ocupante. Cuando llegó a la altura de las canchas de fútbol, perdió el control, volcó y cayó al canal que corre paralelo a la calle. Quedó sumergido con las ruedas hacia arriba.

Los primeros llamados a la comisaría fueron dramáticos debido al estado en que quedó el auto, y no se sabía qué había ocurrido con su conductor.

El nivel de agua quedó marcado en la carrocería. Fuente: (Policía de Neuquén)

Cuando la Policía llegó al lugar, el joven que manejaba el auto estaba todo mojado y embarrado sentado a la orilla del canal. “Carecía de todo tipo de documentación y el test de alcoholemia arrojó como resultado que tenía 1.54 gramos de alcohol por litro de sangre”, señaló Torres.

El interior del rodado con los airbags estallados. Fuente: (Policía de Neuquén)

Para extraer el auto del canal, fue necesaria la intervención de un camión camilla con hidrogrúa del departamento Logística, que lo trasladó al predio de Tránsito, donde quedó secuestrado. El joven alcoholizado fue duramente increpado por su hermano cuando llegó al lugar a ver qué había ocurrido con su auto.