SERVICIOS
Vecinos del barrio 2 de Mayo cortaron la auto vía norte en reclamo del suministro de agua
Es la segunda jornada con piquete por parte de los vecinos que exigen que se regularice la situación.Este jueves, 31 de octubre, vecinos del barrio 2 de Mayo bloquearon nuevamente la calle Casimiro Gómez, a la altura del acceso a la Autovía Norte, en protesta por la falta de agua. Según denunciaron, el suministro para el barrio es inadecuado y no fue regularizado, lo que afecta gravemente la calidad de vida de sus habitantes.
Una vecina del sector Cañadón, en diálogo con “Mejor Informado”, explicó que mantendrán el corte hasta recibir alguna respuesta de las autoridades. “No vino absolutamente nadie a dar una solución”, expresó, al manifestar la frustración del barrio por la ausencia de respuestas oficiales a la falta de suministro de agua. Aunque el tránsito estuvo completamente interrumpido, los manifestantes permiten el paso de transporte público y motocicletas, a diferencia de la jornada anterior.
El clima en el lugar se volvió tenso. Durante la protesta, un hombre en una camioneta amenazó a los vecinos con “pasarles por arriba” y, según explicaron, también recibieron una advertencia de desalojo. “Nos dijeron que para las 11 horas deberíamos despejar la zona”, agregó la misma vecina, preocupada por la presión que reciben para levantar el corte sin tener una solución a la vista.
Paralelamente, un grupo de manifestantes se dirigió al Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), donde fueron recibidos por un funcionario. Los vecinos aclararon que, en caso de no obtener respuestas en esa instancia, retomarían la protesta durante la tarde. Según detallaron, el barrio lleva tres semanas sin un suministro adecuado, lo que afecta a unas 450 familias. Vanesa, otra de las vecinas, comentó que no reclaman otra cosa que un derecho que es el agua y dijo que necesitan que mejore la presión, ya que en ocasiones solo logran llenar un bidón de 20 litros antes de quedarse nuevamente sin suministro.
Desde la policía de Neuquén montaron un operativo en la zona con 15 efectivos y desviaron el tránsito a la altura de la intersección entre Casimiro Gómez y la Ruta 22.