PRONÓSTICO
Tiempo en Neuquén: lluvias en la cordillera, posibles tormentas en zonas petroleras y viento fuerte en valles y meseta
La AIC anunció que el viento comenzará a soplar fuerte a partir de la noche.La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó que el tiempo durante el domingo, 10 de noviembre, seguirá afectado por el ingreso de aire húmedo y frío en la cordillera. Continúan las lluvias y nevadas en la zona montañosa. En valles y mesetas seguirá la inestabilidad con tormentas eléctricas dispersas, especialmente en áreas petroleras y centro este de la región.
Y para recordar que todavía estamos en la primavera patagónica, habrá períodos de viento intenso durante la noche del domingo y el lunes.
El tiempo en la ciudad de Neuquén tendrá cielo parcialmente nublado y ventoso a partir del atardecer. La temperatura mínima prevista será de 6 grados y una máxima de 24 grados. La ráfaga más intensa de viento correrá a 64 kilómetros por hora desde el sudoeste.
Zapala tendrá el cielo despejado y ventoso por la tarde. La temperatura mínima será de 3 grados y la máxima de 16 grados. Las ráfagas de viento, desde el oeste, podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
En la localidad de Aluminé, será un día con cielo mayormente cubierto, lluvias inestables y neviscas. La temperatura máxima será de 8 grados y la mínima de -2 grados. El viento, desde el oeste, levantará ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.
En la zona cordillerana de Los Lagos, en Villa La Angostura, el día tendrá cielo cubierto, lluvias y nevadas débiles. La temperatura mínima prevista será de -3 grados y la máxima será de 3 grados. El viento más fuerte soplará desde el oeste, a 42 kilómetros por hora.
En el norte neuquino, sobre la capital histórica de Chos Malal, el tiempo se mostrará con cielo cubierto, posibles lluvias inestables y ventoso por la tarde. La temperatura máxima estimada será de 13 grados y una mínima de 1 grados. El viento correrá con ráfagas de 53 kilómetros por hora, desde el sector noroeste.