VIOLENCIA EXTREMA

Un barrio de Centenario vivió un infierno de tiros a la medianoche

Ocurrió en el barrio San Martín. Hubo dos enfrentamientos: uno entre bandas y el segundo, más intenso, cuando intervinieron móviles policiales.
lunes, 11 de noviembre de 2024 · 11:33

Vecinos del barrio San Martín de la localidad de Centenario vivieron una noche-madrugada de extrema tensión, provocada por enfrentamientos a tiros y piedrazos en los que tuvieron que intervenir policías de dos comisarías y de un grupo especial.

La información indicó que horas antes de la medianoche, al menos diez detonaciones de armas de fuego provocaron la alarma del vecindario que vive en la calle Paso de los Libres, en lo que habría sido un enfrentamiento entre bandas.

Comisaría 52 de Centenario. Fuente (Policía de Neuquén)

La balacera incluyó corridas a un hombre que fue golpeado en el cráneo con un palo, por lo que tuvo que ser llevado en un auto particular al hospital Natalio Burd por una herida sangrante en el cuero cabelludo.

Sin embargo, cuando todo hacía prever que la situación se había calmado, aproximadamente a las doce y media de la noche, nuevamente los balazos surcaron la noche. Pero esta vez habrían sido unos cuarenta y no solamente por el enfrentamiento entre bandas, sino también contra los móviles de las comisarías Quinta y 52 que fueron convocados. Los efectivos dispararon con sus escopetas calibre 12/70.

Hubo disparos y piedrazos contra móviles policiales. Fuente (Centenario Digital)

Durante el tiempo que duró el enfrentamiento, los vecinos ni siquiera se animaron a mirar por las ventanas. Algunos proyectiles de plomo y también piedras, impactaron contra algunos frentes o techos de viviendas.

Recién cuando se hizo presente un escuadrón de la Policía Metropolitana, regresó la calma al barrio. El reloj marcaba las dos de la madrugada.

Policías del grupo especial Metropolitana. Fuente (X)

Centenario Digital logró el testimonio de una vecina que vive en la cuadra donde ocurrieron los disparos. “No se puede vivir así, esto es cosa de todos los días, familias que se viven enfrentando a tiros y nadie hace nada. Pedimos cámaras y un tráiler policial, pero no hubo respuesta. Mi marido sale a la madrugada a trabajar con mucho miedo. Esto ya pasó a ser tierra de nadie, cuando no está la Policía es vivir en medio de tiros y peleas”, expresó.