ESTAFA CON PLANES SOCIALES

Vuelve a su casa uno de los imputados en la estafa con dinero de planes sociales

Néstor Sanz regresa a su casa a cumplir con la prisión domiciliaria, a pesar de que la semana pasada se habían detectado movimientos en su sistema de tobillera electrónica.
lunes, 11 de noviembre de 2024 · 19:25

Néstor Sanz, uno de los imputados como jefe de una asociación ilícita que cometió una millonaria estafa al Estado provincial con dinero de planes sociales, volverá a la prisión domiciliaria por disposición de un tribunal de Impugnación.

El tribunal de Impugnación integrado por Estefanía Sauli, Patricia Lupica Cristo y Nazareno Eulogio, revocó la prisión preventiva que, la semana pasada, le había impuesto a Sanz un juez de Garantías tras comprobarse que había incumplido la detención domiciliaria. La resolución del tribunal fue por unanimidad de sus integrantes, quienes analizaron y avalaron el planteo efectuado por la defensa del imputado.

Néstor Pablo Sanz, ex director de Fiscalización del Ministerio de Desarrollo Social. Fuente: (X)

A Sanz se le impuso una prisión preventiva el 10 de julio, que, cuatro meses más tarde, se transformó en prisión domiciliaria.

La semana pasada, el fiscal Juan Manuel Narváez informó a un juez de Garantías que el organismo del Ejecutivo que hace el seguimiento de las tobilleras electrónicas había detectado 16 movimientos de Sanz el martes 28 de octubre, a partir de las 16:45. Por ello, Narváez y el fiscal jefe Pablo Vignaroli lograron que el imputado volviera a cumplir la medida cautelar en una comisaría, medida que fue revocada este lunes.

Juan Manuel Narváez y Pablo Vignaroli. Fuente: (MPF)

Sanz, quien al momento de la mega estafa era director de Fiscalización del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén, es uno de los imputados como jefes de la asociación ilícita que investiga la fiscalía. Esta asociación habría cometido, en total, una estafa por 153 millones de pesos con dinero de planes sociales, una cifra que, a valores actuales, supera los 750 millones de pesos.