Chos Malal

Una idea redonda como una rueda: la Fiesta del Chivito sorteará una 4x4

La iniciativa permite cubrir los gastos y reforzar la convocatoria turística.
martes, 12 de noviembre de 2024 · 23:20

Este fin de semana se inicia en Chos Malal la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción. Este año, además de asadores, música en vivo y pilchas gauchas, los visitantes encontrarán un atractivo adicional: el sorteo de una camioneta Toyota Hilux 4x4 0Km. Y no será el único premio: la organización promete estadías en Mar del Plata, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Caviahue.

Con está dinámica, y a toda velocidad, la provincia del Neuquén se posiciona como pionera en materia de fiestas nacionales. La modalidad comenzó en mayo con la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia y, desde entonces, suma interés y convocatoria. El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) ha patentado una idea tan redonda como una rueda: refuerza el desarrollo turístico a la vez que cubre los costos. Gracias a esta metodología, la organización de las festividades libera de gastos a las municipalidades.

Fiesta del chivito: lugar de encuentro del Norte neuquino.
Fuente: (Facebook)

 Chos Malal y alrededores ya tienen todas sus vacantes hoteleras ocupadas. No es para menos, la Fiesta Nacional del Chivito sumará durante el próximo fin de semana, los asistentes podrán disfrutar gastronomía, fogones, tradiciones, y baile, con la presentación de artistas regionales y nacionales. Desde 2004 la celebración tiene estatus de fiesta nacional. Razones para asistir sobran: destrezas criollas, desfile de agrupaciones gauchas, jineteadas, pan casero, empanadas, y, por supuesto, los consabidos chivitos al asador. La fiesta funciona como lugar de encuentro para pueblos y parajes del Norte neuquino. Identidad neuquina, cantos populares y buena comida para el disfrute de miles de visitantes.

Las bases y condiciones del sorteo se pueden consultar en el sitio oficial del IJAN