NARCOMENUDEO
Secuestraron droga valuada en más de 3.000.000 de pesos en la Toma 7 de Mayo
Una pareja manejaba un kiosco narco en su domicilio de la calle San Sebastián. La Policía investigó la actividad durante un mes hasta que se produjo el allanamiento el viernes 1 por la tarde.Una denuncia anónima recibida hace un mes en la división Antinarcóticos de la Policía derivó en un allanamiento a una vivienda de la Toma 7 de Mayo, en el Oeste de la ciudad de Neuquén, en la que una pareja ejercía la actividad de narcomenudeo. En total, fueron secuestrados más de 3.000.000 de pesos en cocaína y marihuana, y la pareja quedó bajo investigación de la Justicia Federal.
El comisario Sergio Llaytuqueo, jefe de Antinarcóticos de la Policía, informó a Minuto Neuquén que la investigación se inició el 1 de octubre, cuando la unidad recibió información anónima sobre el narcomenudeo que se ejercía en un domicilio de la calle San Sebastián.

Las tareas de verificación y seguimiento permitieron “corroborar esa información, de que en ese lugar efectivamente funcionaba una boca de expendio” de drogas, señaló Llaytuqueo, con lo que se compartió esa información con el juez federal Gustavo ViIlanueva.
“Con el avance de la investigación se logra identificar a los propietarios de la vivienda, una pareja de 26 y 27 años de edad, quienes a su vez son las responsables de realizar los 'pasamanos' durante las 24 horas del día, con mayor flujo de venta durante a la tarde noche”, destacó el funcionario.

Con mucha información corroborada, “se solicitó la correspondiente orden de allanamiento”, agregó. La diligencia se ejecutó el viernes 1 en horas de la tarde y se extendió por casi cuatro horas.

Llaytuqueo informó que como resultado del allanamiento se secuestraron 48 gramos de cocaína sin fraccionar y otros 7 en envoltorios; 8 gramos de marihuana fraccionada; 142.000 pesos en efectivo; dos teléfonos celulares; recortes de nailon; dos balanzas digitales de precisión y dos cartuchos, calibres 12/70 y 16.

El funcionario destacó que la valuación económica de toda la droga secuestrada llega a 3.064.600 pesos. La pareja propietaria del inmueble y responsable del narcomenudeo quedó bajo investigación del juzgado Federal por infracción a la ley 23.737.