Políticas de Protección
Neuquén destinó 290 millones de pesos en octubre a los programas de Protección a Familias
La asistencia alcanza a 1.853 personas en situación de vulnerabilidad, quienes reciben el beneficio de manera directa, a partir de un informe elaborado por un equipo de psicólogos y trabajadores sociales. En lo que va del año, el Gobierno destinó 1.565 millones de pesos para estos planes.El Gobierno de la provincia de Neuquén anunció que ya concretó el pago correspondiente al mes de octubre a beneficiarios de los programas de Políticas de Protección Integral a Niños, Adolescentes y Familia. Según detalla el informe, la Subsecretaría de Familia, que depende del ministerio de Gobierno, destinó 290 millones de pesos para llegar a una población de 1853 personas.
La asistencia llega a los beneficiarios de manera directa y sin pasar por intermediarios, basada en un informe sobre situaciones de vulnerabilidad que requieran asistencia, elaborado por un equipo técnico interdisciplinario compuesto por psicólogos y trabajadores sociales. La intención del Gobierno con estas políticas de protección, que están respaldadas por la Ley 2302, “es garantizar los derechos sociales, mediante la ejecución de acciones de asistencia integral”.
En cuanto a la cantidad de beneficiarios a los que alcanzó la asistencia en el mes de octubre, los funcionarios detallaron que se trató de 1853 personas, contenidas en los diferentes subprogramas, los que recibieron el monto destinado a esta política de protección de derechos. En el período que va desde enero hasta octubre de este año, el Gobierno provincial “aprobó partidas por un total de 1.565 millones de pesos para la ejecución de la medida pública”.
La identificación de beneficiarios, el procesamiento y seguimiento de los datos, se realiza a través del Sistema Único de Registro (SUR), mediante un trabajo coordinado con otros organismos estatales, lo que, según afirmaron desde la Subsecretaría de Familia, “permite agilizar y brindar más transparencia a esa tarea”.
Los funcionarios del gabinete de Rolando Figueroa también se encargaron de recordar que, desde el comienzo de su gestión, el Gobierno puso en marcha tres programas de contención y asistencia a personas en situación de vulnerabilidad, los cuales se extenderán hasta diciembre de este año y buscan brindar apoyo económico con la intención de “reducir las desigualdades económicas y sociales”.