PARITARIAS
Marcelo Rucci aseguró que el acuerdo salarial fue "extremadamente difícil" y pidió a trabajadores no aceptar tareas riesgosas
El titular del sindicato petrolero se mostró preocupado por la seguridad de los trabajadores luego del último accidente fatal registrado en Catriel.Luego de transcurrir varias semanas de conflicto salarial y un paro por la muerte de un trabajador petrolero en Catriel, el Sindicato de Petroleros Privados llegó a un acuerdo paritario con los representantes de las empresas del sector.
“Estar acá arriba es un espectáculo increíble; es un honor saber que ustedes han confiado en nosotros para llevar adelante una negociación tan difícil y compleja”, expresó el secretario general del sindicato, Marcelo Rucci, durante la multitudinaria asamblea que se realizó en Añelo.
Los trabajadores percibirán un incremento del 6 por ciento en diciembre y otro 6 por ciento retroactivo. En enero habrá una cláusula de revisión para recuperar los puntos que puedan haber quedado atrasados. “Los vamos a recuperar como siempre; los salarios no quedarán por debajo de la inflación”, aseguró Marcelo Rucci.
En cuanto al ítem de la primera vianda de 8 horas, el monto pasará de 13.500 a 28.500 pesos, entre otros beneficios.
“La dignidad está por sobre todas las cosas. Nosotros vamos a los yacimientos a ganarnos la vida, no a perderla”, Marcelo Rucci.
Marcelo Rucci consideró “extremadamente difícil” el proceso de negociación con las operadoras y detalló: “No solo venimos de perder un compañero y de enfrentar numerosos accidentes, sino de dar batalla con esos personajes que explotan a los trabajadores, quienes hacen posible que ese sueño, que también es el nuestro, de Vaca Muerta, se convierta en realidad”.
Desde arriba del escenario, el titular del gremio pidió a sus afiliados: “Cuando los quieran mandar a hacer una tarea riesgosa, no la hagan. Si detectan un riesgo, en cualquier sector en el que estén, digan que no. No quiero más tener que lamentar compañeros mutilados o compañeros que pierden la vida, porque nos duele, porque nos conocemos todos”.