INSEGURIDAD
Detuvieron por robo al tío de uno de los asesinos del periodista Juan Caliani
La detención ocurrió durante un importante allanamiento ejecutado por la Policía, en el contexto de la investigación por el robo a mano armada que sufrió una adolescente el pasado jueves.El tío de uno de los adolescentes que asesinaron al periodista Juan Caliani, en abril pasado, fue detenido durante un importante allanamiento a una vivienda del barrio Bouquet Roldán, en el contexto de la investigación por el robo a mano armada a una chica de 16 años a la que bajo amenazas despojaron de su cartera y la bicicleta.
La víctima de ese robo es una adolescente que vive en el mismo barrio que el detenido. El jueves 7, cerca de las seis y media de la mañana, fue interceptada en la bicisenda a la altura del barrio Bouquet Roldán, por un hombre que portaba una pistola plateada con la que la amenazó para robarle la cartera.
La víctima no ofreció resistencia y logró aportar información valiosa a los investigadores en su denuncia radicada en la comisaría 17, por lo que la fiscalía de Robos y Hurtos tramitó la correspondiente orden de allanamiento para un domicilio ubicado en Durán al 200, esquina Trabajadores Municipales.
Desde temprano, el barrio se vio convulsionado por el movimiento de vehículos y efectivos fuertemente armados que irrumpieron en la vivienda señalada.
Allí, según informó el comisario Darío Ahuir, jefe de la comisaría 17, a Minuto Neuquén, fueron detenidos dos hombres y se secuestró una pistola plateada idéntica a la descrita por la joven asaltada. Ahuir señaló que resultó ser una pistola de aire comprimido, la que fue secuestrada. También se encontró una bicicleta desarmada, que sería producto de otro robo, y las llaves de la vivienda de la víctima.
El comisario reveló que uno de los detenidos es tío de uno de los adolescentes que, el 1 de abril cerca de la medianoche, asesinaron de una puñalada al periodista Juan Caliani, en su casa de Luis Beltrán y Cacique Purrán. El funcionario aclaró que aunque tienen relación de parentesco, el ahora detenido no tendría vinculación alguna con el asesinato cometido por su sobrino.