CRISIS DE SALUD
Trabajadores de Terapia Intensiva de Cutral Co reclamaron en el Concejo Deliberante por mejoras urgentes para el sector
El presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, confirmó que la semana próxima se concretaría una reunión con los trabajadores para tratar el tema en profundidad.El equipo de trabajadores de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Complejidad VI de Cutral Co presentó una nota al Concejo Deliberante local, donde se expuso la crisis que atraviesa el sector y solicitando la intervención de las autoridades para lograr mejores condiciones de atención. La situación ha alcanzado un nivel crítico que, según ellos, limita su capacidad para brindar la atención de calidad que los pacientes requieren.
En la carta, los trabajadores expresaron su preocupación por el espacio y las condiciones de trabajo en la actual unidad de terapia intensiva, que, aseguran, son insuficientes para cumplir con los estándares necesarios. Argumentan que la visita de los concejales al área permitiría que tomen conciencia de la realidad que enfrentan día a día y comprendan la necesidad urgente de una nueva unidad, equipada y adecuada a las exigencias actuales de salud.
Según publica el portal “La Voz del Neuquén”, el presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, confirmó que la semana próxima se concretaría una reunión con los trabajadores para tratar el tema en profundidad. Según San Martín, la solicitud de este encuentro es una oportunidad para que los representantes municipales escuchen de primera mano las preocupaciones de quienes están en la primera línea de atención en el hospital.
En el documento presentado, el equipo de terapia intensiva también pidió el apoyo y compromiso del Concejo para agilizar la gestión que el hospital inició ante el Ministerio de Salud de la Provincia. Indicaron que la construcción de una nueva unidad es una necesidad impostergable para la comunidad de Cutral Co, y temen que la demora en su ejecución prolongue el riesgo para los pacientes y profesionales.
Finalmente, los trabajadores señalaron que la celeridad en este proyecto es esencial, ya que “las comunidades muchas veces no cuentan con el tiempo que un proceso burocrático puede tomar”. Esta situación llevó a los trabajadores a pedir acciones concretas y un respaldo decidido por parte de las autoridades para garantizar una atención digna y acorde a las necesidades de la población.