POLICIALES

Le formularon cargos por fugarse de una comisaría y por quebrarle la mano a un policía de una patada

Enzo Wladimir Bascheto pasará cuatro meses en prisión preventiva. En febrero, escapó junto a otros cuatro internos de la comisaría Tercera.
sábado, 9 de noviembre de 2024 · 19:20

La fiscalía formuló cargos este sábado 9 a Enzo Wladimir Bascheto por dos hechos: uno, por haber sido partícipe de una fuga de la comisaría Tercera en febrero de este año, junto con otros cuatro individuos; y el otro, por haberle fracturado la mano a un policía con una patada en junio, mientras lo trasladaban desde la comisaría 44 a un centro médico para un control de rutina.

En la primera parte de la audiencia desarrollada en la Ciudad Judicial, la fiscal Paula González y el asistente Emilio Briguglio acusaron a Bascheto por la fuga que protagonizó el 11 de febrero a las nueve de la noche de la comisaría Tercera del barrio Progreso.

Comisaría Tercera del barrio Progreso.

La fuga la compartió con Luis Ángel Muñoz, de 33 años, detenido por lesiones graves agravadas y quien fue recapturado tras una persecución; Jorge Marcelo Sosa, de 53 años, condenado por el homicidio de Miguel “Ruso” Auer; Jimi Hendrix Castro Riquelme, quien cumple prisión preventiva por robos; y Lucas Nicolás Cruces, con prisión preventiva por hurto de autos.

Tras limar barrotes de la reja del patio interno de la unidad y amenazar a policías con elementos cortantes, Bascheto y tres cómplices escaparon en un Fiat Cronos que los aguardaba en las inmediaciones. Por este hecho, le atribuyeron a Bascheto el delito de evasión en carácter de coautor.

Enzo Wladimir Bascheto

También le imputaron los delitos de lesiones graves agravadas y resistencia a la autoridad por el hecho que protagonizó el 21 de junio de este año a las siete y media de la tarde, mientras era trasladado desde la comisaría 44 de Valentina Sur a un hospital para ser sometido a un control de rutina.

De acuerdo con lo expuesto por la fiscal, Bascheto le pegó una patada a un uniformado mientras se resistía al traslado en la zona del ingreso de la comisaría, fracturándole la mano.

La fiscal Paula González.

La fiscal le pidió al juez de Garantías, Lucas Yancarelli, que le imponga la prisión preventiva por seis meses, pero el magistrado la avaló solo por cuatro.