Choque y vuelco
Volcó una ambulancia que trasladaba a una paciente en pleno centro de Neuquén
Ocurrió a primera hora de este sábado en la calle Leloir, en la capital. Como resultado del incidente, seis personas resultaron heridas, algunas de gravedad, entre ellas la paciente que viajaba en la ambulancia.Un choque y posterior vuelco ocurrió en las primeras horas de la mañana de este sábado, en pleno centro de la ciudad de Neuquén. El incidente involucró a una ambulancia que trasladaba a una ciclista que se había accidentado en la localidad de Centenario y a otras cinco personas, entre personal de salud y el conductor de una camioneta, con la que colisionó el vehículo sanitario previo al vuelco.
Si bien el vuelco de la ambulancia tuvo características impactantes, aún no se conocen las causas que lo provocaron. La información que brindaron las autoridades es que existió una colisión previa entre el vehículo sanitario y la camioneta, cuyo conductor resultó con traumatismo de tórax. Sin embargo, la peor parte la sufrieron tres de las víctimas, incluida la paciente que viajaba en la unidad médica.
Según la información que brindaron las autoridades, el hecho ocurrió en la calle Leloir, a pocos metros de la Avenida Argentina, cuando la ambulancia chocó contra una camioneta y posteriormente volcó aparatosamente sobre la arteria. La secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, confirmó que el transporte sanitario “llevaba a una paciente en grave estado y a cinco trabajadores de la salud”, por lo cual convocaron a seis móviles del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) para realizar el traslado de los heridos.
La funcionaria detalló que la camillera que se trasladaba en el vehículo siniestrado fue llevada al hospital Bouquet Roldán de la capital; una médica, un enfermero y la paciente que venía en traslado fueron derivados al hospital provincial Castro Rendón; el chofer del móvil sanitario al Policlínico Neuquén y el conductor de la camioneta, a la clínica Pasteur.
Ortiz Luna reveló que las víctimas que presentaban el estado más grave de salud fueron la mujer que viajaba como paciente en la ambulancia, el enfermero que resultó con traumatismo de cráneo moderado y el conductor de la camioneta, quien presentó traumatismo de tórax. Además, la médica sufrió traumatismos en los miembros, según detalló la funcionaria.