Violencia de Género
Fue condenado un hombre por golpear e incinerar a su expareja
Reconoció su culpa y llegó a un acuerdo con la fiscalía por el delito de intento de femicidio. En una próxima audiencia se debatirá la pena que deberá cumplir.Luego de admitir que golpeó con un hierro, roció con alcohol y prendió fuego a su pareja, un hombre llegó a un acuerdo con la fiscalía y aceptó ser condenado por el intento de femicidio ocurrido en marzo pasado en Neuquén. La víctima logró sobrevivir de milagro, con secuelas como quemaduras y graves lesiones en su cráneo.
Este viernes 29, la fiscal de Delitos Contra las Personas Lucrecia Sola y la asistente Guadalupe Inaudi le presentaron al juez de Garantías Juan Manuel Kees el acuerdo al que arribaron con la defensa de P.A.T, las siglas que dio a conocer la fiscalía para preservar la intimidad de la víctima.

El 25 de marzo, cerca de las cuatro de la tarde, P.A.T agredió físicamente a su pareja. El ahora condenado reconoció que le dio golpes con un fierro y con sus manos en la zona de la cabeza y la cara, provocándole la pérdida temporaria de conocimiento.
Cuando la mujer se reincorporó, P.A.T la arrastró del cabello, amenazó con asesinarla a ella y a su hijo, la roció con alcohol y prendió fuego su ropa. La víctima logró sacarse la ropa, corrió del lugar y pidió ayuda a sus vecinos. Como consecuencia de la agresión sufrida, la mujer resultó con lesiones en su rostro, tórax, miembros superiores y rodilla, y también tuvo la rotura de una pieza dentaria y la pérdida de otra.

El delito por el que las representantes del Ministerio Público Fiscal lo denuncian originalmente y por el que finalmente se declaró la responsabilidad es el de homicidio calificado por el vínculo y por femicidio, en grado de tentativa y en carácter de autor. Tras escuchar las evidencias que la fiscalía había recolectado para llevar al juicio, el juez de garantías Juan Manuel Kees homologó el acuerdo, mientras que la pena a imponer se debatirá en una próxima audiencia.
P.A.T se encontraba en libertad asistida cuando cometió el intento de femicidio. Poco tiempo antes había salido de la cárcel, donde conoció a la mujer que hizo su víctima.