Villa La Angostura
Denunciaron a la titular de Cultura y Deportes de la Municipalidad por generar un clima laboral "tóxico"
El gremio ATE acusó a Verónica Molina de ejercer amedrentamientos, tomar represalias y aplicar sanciones arbitrarias, que dejaron con licencia médica a 12 trabajadores del área.La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó una nota para denunciar lo que consideran una situación crítica dentro de la municipalidad de Villa La Angostura. Denunció a la titular del área de Cultura y Deportes, Verónica “Naná” Molina, por “malos tratos, amedrentamientos y sanciones arbitrarias que dejaron a 12 trabajadores en licencia médica”, según detalló la dirigente del gremio Soraya Abraham.
La gremialista aseguró que ATE actúa de manera transparente y recordó que la denuncia “tiene el sello y la firma de la mayoría de los afiliados, incluso de personas que no pertenecen al gremio, pero han tenido trato con esta señora”. Abraham acusó a la funcionaria de “generar un clima laboral tóxico” con el objetivo de intimidar y evitar ser cuestionada. La gremialista también señaló que Molina se victimiza y realiza acusaciones sin fundamentos.
En ese sentido, la dirigente de ATE señaló que la funcionaria denunció a trabajadores municipales “sin ningún fundamento” tras la panfleteada que apareció en el palacio comunal. Abraham sostuvo que, primero, "decía que tenía pruebas, pero después quedó demostrado que no tenía nada”. Para la gremialista, la situación es alarmante y detalló que se trata de 12 casos de amedrentamientos, acciones vengativas y sanciones arbitrarias que se encuentran documentadas en Recursos Humanos. Denunció que hay trabajadoras que no pueden ir a trabajar “porque esta señora armó todo este circo para buscar intimidar”.
En el mismo tren de denuncias, la gremialista acusó de inacción al ejecutivo municipal. Según explicó, a pesar de haber presentado pruebas y denuncias firmadas, “nunca se inició un sumario y nadie hizo nada”, lo cual consideró vergonzoso. También criticó la falta de atención de los funcionarios y aseguró que intentaron hablar con los responsables de Servicios Público, pero no nos atienden.
Abraham también señaló la escasez de viviendas en la localidad y opinó que el intendente “está superado por la falta de herramientas y necesita la asistencia del Gobierno provincial”. La dirigente gremial subrayó que "el problema de vivienda es tremendo y parece que nadie lo ve”.