PLAZA HUINCUL
Imponente operativo policial en la Ruta 22 culmina con la detención de un hombre de 38 años
Vehículos que circulaban hacia Neuquén debieron detenerse en la banquina, mientras que los que se dirigían en la dirección contraria fueron desviados hacia caminos rurales y la zona de chacras.Un espectacular operativo policial sorprendió a conductores en la tarde del martes 10 de diciembre en la ruta nacional 22, a la altura de Plaza Huincul. La Policía de Neuquén, armada con armas largas y en coordinación con varias divisiones, llevó adelante un operativo que finalizó con la detención de un hombre de 38 años, acusado de robar una camioneta de una empresa petrolera.
Según publicó el portal “Cutral Co Al Instante”, el incidente comenzó en Neuquén capital, donde se denunció el robo del vehículo. La persecución, que se extendió por varios kilómetros, incluyó el impacto del sospechoso contra tres móviles policiales: dos camionetas, una Toyota y una Chevrolet S10, además de una motocicleta. Según fuentes oficiales, el hombre fue finalmente interceptado en el sector conocido como La Curva, cerca del monolito a los jugadores de Petrolero Argentino.
El operativo generó caos en el tránsito de la Ruta 22. Vehículos que circulaban hacia Neuquén debieron detenerse en la banquina, mientras que quienes se dirigían en dirección contraria fueron desviados hacia caminos rurales y la zona de chacras, por lo que se tuvo que utilizar el puente cercano a la caminera. Testigos describieron escenas de tensión y sorpresa. “Nos cruzaron una camioneta en el medio de la ruta y tuvimos que frenar de golpe y tirarnos a la banquina”, relató un diputado provincial que quedó atrapado allí.
El operativo policial involucró al personal de la comisaría 6, el Comando Radioeléctrico y la división Criminalística. Las autoridades investigan si el hombre iba armado durante la persecución y la causa d el impacto contra los móviles policiales.
La espectacular detención, que mantuvo a testigos y conductores en vilo, destaca la rapidez de acción de las fuerzas de seguridad en casos de alto riesgo. Por el momento, el detenido permanece a disposición de la Justicia, mientras continúan las pericias para esclarecer los detalles del violento episodio.