Petroleros

Rucci destacó la unidad del gremio petrolero y descartó una potencial candidatura

El líder petrolero aseguró que el gremio pasa por una transición que obliga a hacer "las cosas prolijas" y no queda espacio para la política.
viernes, 13 de diciembre de 2024 · 00:20

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, realizó un balance del año que está por finalizar y aseguró que está totalmente enfocado en el funcionamiento del gremio, dejando claro que “no aceptará candidaturas para las próximas elecciones legislativas”. “No tengo pensado participar activamente de la política”, expresó al medio Red Social de Centenario.

Rucci afirmó que el sindicato que lidera aún se encuentra en una etapa de transición, lo cual “genera la responsabilidad de hacer las cosas prolijas y bien”. Aseguró que la representación de los trabajadores petroleros “requiere de muchísimo tiempo y esta responsabilidad que me dieron mis compañeros, la tengo que asumir de la mejor manera”.

Para Rucci, el sindicato petrolero es una isla en el contexto general del país. Fuente: (Facebook)

El referente petrolero señaló además que la política no le resulta atractiva y que no tiene tiempo para ejercerla de manera activa. Al realizar un balance sobre las acciones gremiales, Rucci aseguró que el 2024 fue un año difícil, en el cual debieron superar “muchísimos obstáculos”, aunque reconoció que existió “mucha comunicación”.

En ese sentido, el sindicalista remarcó que por la vía del diálogo pudieron llegar a acuerdos para que los trabajadores petroleros “no pierdan sus salarios y tengan condiciones de trabajo apropiadas”. Afirmó que la tarea gremial le demandó mucho tiempo, “en un año difícil para todos los argentinos”.

El líder sindical de los trabajadores petroleros, Marcelo Rucci. Fuente: (Perfil)

Consideró que, en el contexto general, “el gremio petrolero es una isla”, aunque reconoció que en su organización “hay mucha confianza de la gente y de los dirigentes”, lo cual contribuye a “obtener logros, estabilidad, salarios y mejores condiciones de trabajo”, y señaló, que esto requiere de una lucha constante.