PLOTTIER
El camping Nepen Hue de Plottier no tendrá guardavidas por medidas de fuerza
Los guardavidas realizarán retención de tareas y paros sorpresivos. Exigen una recomposición salarial y más personal para cubrir todas las áreas necesarias.Los guardavidas de la localidad de Plottier, iniciaron una serie de medidas de fuerza para reclamar por falta de respuestas. Los representantes de los trabajadores radicaron una denuncia ante la subsecretaría de Trabajo de Neuquén y lanzaron diferentes medidas, como asamblea permanente, retención de tareas y paros sorpresivos.
De acuerdo con lo que expresó el secretario de prensa del Sindicato de Guardavidas de Neuquén (Sigune), Gastón Gaona, detalló la falta de recomposición salarial y una presunta persecución laboral contra una trabajadora que no fue recontratada tras un accidente ocurrido la temporada pasada.
![](/u/fotografias/m/2024/12/13/f768x1-758101_758228_5050.jpg)
Según los dichos de Gaona, la plantilla de personal de guardavidas que tiene el municipio de Plottier, “es insuficiente para cubrir todas las áreas de trabajo necesarias”. Además, señaló que el salario de los trabajadores, “está por debajo de lo que corresponde”. Como agravante, el gremialista señaló falta de elementos de seguridad adecuados, como toallas y demarcaciones, para garantizar la integridad de los bañistas.
El área que quedará sin cobertura de bañistas por las medidas de fuerza, es la zona del camping municipal Nepen Hue, explicaron desde la entidad gremial. Además, afirmaron que la responsabilidad de resolver estas situaciones, corresponde al Ejecutivo municipal, "que debe garantizar la seguridad de los bañistas y la prevención de accidentes”.
![](/u/fotografias/m/2024/12/13/f768x1-758102_758229_5050.jpg)
Otra situación que mencionó Gaona, es el caso de un guardavidas, que no fue contratado durante tres temporadas, lo cual derivó en un juicio”, expresó.