NARCOMENUDEO EN CUTRAL CO
Vendían marihuana, cocaína y hasta tenían una carnicería clandestina
La policía concretó seis allanamientos autorizados por el juzgado federal. Fueron detenidas seis personas y secuestraron autos caros y dinero en efectivo.Una investigación iniciada hace casi tres meses le permitió a la Policía de Cutral Co detener a seis personas vinculadas con el narcomenudeo en la comarca petrolera. En seis allanamientos, los antinarcóticos encontraron marihuana, cocaína, armas y vehículos de alta gama. Además, se descubrió que uno de los domicilios estaba conectado ilegalmente a la red de gas y vendía carne y bebidas de manera clandestina.
De acuerdo con la información policial, en septiembre pasado la división recibió una denuncia anónima que daba cuenta de un grupo de personas involucradas en el narcomenudeo en las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul.

Durante todo ese tiempo, los uniformados ejercieron una discreta vigilancia sobre las viviendas apuntadas en la denuncia como también sobre las personas que integrarían la banda. La investigación se centró en viviendas del barrio Parque Norte.
Cuando la información recopilada fue abundante, el juzgado federal de Neuquén libró las correspondientes órdenes de allanamiento que fueron ejecutadas de manera simultánea por efectivos de la división Antinarcóticos de Cutral Co.

Fueron secuestrados 605 gramos de marihuana, medio ladrillo y una caja con cogollos; 189 gramos de cocaína (en una piedra y 72 dosis fraccionadas para la venta); 1.384.200 pesos en efectivo y 105 dólares; 12 teléfonos celulares, 2 balanzas y una máquina contadora de billetes.

También encontraron una pistola calibre 380, otra calibre 22 y 156 municiones de diferentes calibres.

La banda, además, se quedó de a pie, porque le secuestraron tres Fiat Cronos y una Toyota Hilux.

Además de los elementos relacionados con el narcomenudeo, las autoridades incautaron gran cantidad de bebidas, carne y heladeras de origen ilegal por lo que intervino personal de Bromatología, que detectó la comercialización no autorizada de estos productos. También se descubrió una conexión clandestina de gas en uno de los domicilios, lo que motivó la intervención de personal de Camuzzi.

Finalmente, se logró la aprehensión de seis jóvenes de entre 21 y 35 años, dos de ellos hermanos, quienes quedaron a disposición de la Justicia federal.