Villa la Angostura

Un vecino de Villa la Angostura publicó que pudo envenenar a Patricia Bullrich y le iniciaron una causa

Está acusado de intimidación pública. El hombre, que integraba el equipo que preparó el catering para el evento en el Centro de Convenciones, posteó en sus redes, que tenía la posibilidad de envenenar a la ministra de Seguridad de la Nación.
lunes, 2 de diciembre de 2024 · 11:20

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó el lunes, 25 de noviembre, el cuarto Encuentro Nacional del Consejo de Seguridad Interior, que reunió a representantes de las 23 provincias argentinas, autoridades nacionales, de la provincia de Neuquén y referentes de las fuerzas de seguridad de todo el país, en el Centro de Convenciones de Villa la Angostura.

Mientras se desarrollaba el encuentro, un vecino de Villa la Angostura, que formaba parte del equipo gastronómico encargado de elaborar el catering para servir en el evento, difundió un posteo en sus redes sociales, en el que afirmó que tenía la posibilidad “de envenenar a la ministra Patricia Bullrich y a todos los participantes en el encuentro”.

La situación ocurrió en Villa la Angostura. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Los integrantes del equipo de custodios de la ministra de Javier Milei, consideraron que la integridad de Patricia Bullrich podría estar en peligro y, ante la posibilidad que el hecho se tratara de un delito penal, la Unidad Fiscal decidió ocuparse de la situación, explicaron. Por esa razón, rápidamente la justicia ordenó un allanamiento en la vivienda donde reside el hombre que difundió el mensaje.

Según afirmaron, durante los operativos de allanamiento, los efectivos lograron secuestrar varios dispositivos informáticos, desde los cuales se pudieron realizar las publicaciones, que fueron interpretadas como una amenaza a la integridad, no solamente hacia la ministra nacional, sino también de todos los participantes del evento.

La ministra Patricia Bullrich en el encuentro del Consejo de Seguridad Interior. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Luego del allanamiento, la justicia local determinó iniciar una causa contra el hombre, por el delito de intimidación pública.