INSEGURIDAD
Neuquén: accidentada persecución policial a un auto con dos delincuentes
Policías en moto persiguieron por avenida Mosconi a los ladrones de un auto. Uno de los motoristas chocó. Los delincuentes abandonaron el auto y quisieron escapar a pie, pero fueron detenidos.Policías de la división Motorizada y de varias unidades protagonizaron una veloz y accidentada persecución de un vehículo ocupado por dos conocidos delincuentes. La cacería transcurrió por Avenida Mosconi, pero uno de los uniformados chocó contra el guardarrail y sufrió un grave traumatismo en una pierna. Finalmente, los delincuentes abandonaron el vehículo en el barrio Sapere y fueron detenidos cuando escapaban a pie e intentaron meterse en una vivienda.
Según las información proporcionada a Minuto Neuquén por el Coordinador Operativo de la dirección Seguridad de la Policía, inspector Alejandro Cares, todo comenzó poco antes de las diez de la mañana cuando dos delincuentes abordaron un Chevrolet Cruze color negro cuyo propietario lo había dejado en marcha en San Martín 2546 mientras efectuaba una compra.

Cares señaló que inmediatamente fueron alertadas todas las unidades, en especial la división Sustracción de Automotores y alrededor de las once y media el vehículo fue visto en jurisdicción de la comisaría 41 con los dos delincuentes a bordo y efectuando maniobras peligrosas, consistentes en circular a alta velocidad, de contramano e incluso por las veredas.
El funcionario indicó que la patente del vehículo ya había sido cambiada por otro. "El personal de Sustracción de Automotores reconoció al conductor, ya que es conocido en el ambiente". Tras ser detectado, el auto comenzó a ser perseguido por móviles de las comisarías 41, 17 y segunda.
El conductor chocó parcialmente uno de los móviles pero en la esquina de Mosconi y Santa Cruz, atropelló a un motorista que se estrelló contra el guardarrail, por lo que tuvo que ser asistido por una ambulancia del SIEN. Cares dijo que sufrió una fractura expuesta de una de sus piernas y golpes en otras partes del cuerpo.

Otros móviles que se plegaron a la búsqueda de los sospechosos observaron que éstos abandonaron el Chevrolet Cruze a la altura del barrio Sapere y decidieron continuar la fuga de a pie.
Los delincuentes intentaron meterse por la fuerza a una vivienda de ese barrio, pero fueron finalmente detenidos por la Policía.