NEUQUÉN
Dejó a su nena dentro del auto y fue a comprar; se molestó con la Policía que la quiso rescatar
Ocurrió este martes, en la playa de estacionamiento de un mayorista de Mosconi al 1200. La madre de la niña de 2 años fue llamada reiteradamente por altoparlantes, pero no respondió. Cuando salió, se encontró con policías y empleados de seguridad que intentaban rescatar a la pequeña.Nuevamente, personal de la Policía de Neuquén debió intervenir para evacuar a una niña de corta edad que había sido dejada en el interior de un vehículo, mientras su madre concurrió a un hipermercado para hacer compras. La mujer se ofuscó por la presencia de policías y personal de seguridad del mayorista en torno de su vehículo.
Hay un antecedente inmediato de un hecho similar pero que terminó con la trágica muerte de un niño. Ocurrió el 11 de marzo de este año en Chrestía al 500. Allí, la Policía encontró a un nene de 5 años que permaneció entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde en el interior de un auto, porque sus padres olvidaron llevarlo al jardín y se fueron a trabajar.
El nuevo episodio sucedió este martes, 3 de diciembre, alrededor de las seis y media de la tarde en la playa de estacionamiento de un hipermercado Mayorista ubicado en avenida Mosconi al 1200 de Neuquén.
El comisario Guillermo Alfaro, jefe del Departamento Motorizado de Seguridad (DeMoSe), en diálogo con Minuto Neuquén, explicó que un empleado de la agencia de seguridad del hipermercado solicitó la intervención policial por la presencia de una niña dentro de una Trafic Renault en la playa de estacionamiento.
“Me comentó que estuvieron media hora llamando por altoparlantes a la propietaria del vehículo pero nadie apareció” señaló Alfaro. Como el vehículo no escaba acondicionado como morothome “la nena tenía libre movilidad, pero permanecía entre los asientos delanteros. No lloraba ni tenía signos de sentirse mal”, agregó.
En un momento dado, “salió la mujer junto a otro familiar y se sorprendió al ver a la Policía entorno del vehículo; no mostró ninguna preocupación por lo que intuimos que es costumbre dejar sola a la nena en el interior del rodado y salir a hacer las compras”, expresó el funcionario.
Del caso tomó intervención personal de la comisaría 19 del barrio Confluencia y también se convocó a una ambulancia del SIEN que, por precaución, trasladó a la pequeña junto a su madre al hospital Bouquet Roldán.