Neuquén
El PJ de Neuquén cuestionó a Tanya Bertoldi por no dar quórum en la Cámara de Diputados para rechazar un decreto
El peronismo de Neuquén aseguró que la ausencia de la diputada nacional se debió a un pedido del gobernador, Rolando Figueroa.El peronismo de Neuquén le pasó factura a la diputada nacional, Tanya Bertoldi, por no dar quórum durante el tratamiento del decreto 846, el cual amplía las facultades para canjear la deuda en moneda extranjera.
El legislador nacional del Frente de Todos, Pablo Todero aseguró que la postura del bloque, al cual pertenece Bertoldi, era impulsar el rechazo.
“La diputada nacional, Tanya Bertoldi, hoy empleada del gobernador Figueroa (por ser titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo -Upefe-, cargo que realiza Ad Honorem), no entendió la postura de los legisladores del PJ, como tampoco entendió cuando debía defender a los neuquinos, que debía dar quórum esta semana para tratar el rechazo al DNU 846 de la deuda y no faltar por orden de Figueroa, protegiendo los multimillonarios negocios en dólares que va a hacer el ministro Luis Caputo y Milei renegociando sin límites la monstruosa deuda externa a costa de todos los argentinos”, expresó el comunicado difundido por Todero, en su cuenta de X.
El partido, comandado a nivel provincial por el diputado provincial Darío Martínez, afirmó que Tanya Bertoldi “no entendió que acompañando a Milei traiciona al mandato popular y partidario que le dio un lugar en el Congreso de la Nación que hoy ostenta”.
El quiebre del bloque se dio porque la diputada nacional decidió acompañar al espacio de Rolando Figueroa, Neuquinizate, durante las elecciones provinciales del 2023. El espacio liderado por el exintendente de Centenario, Javier Bertoldi, se sumó al espacio de Comunidad como lo hicieron otros sectores del peronismo neuquino como el liderado por Marcelo Zúñiga y Lorena Barabini y el Frente Grande.