LAS LAJAS
Importante secuestro de carne transportada de manera irregular en el Norte de Neuquén
En total, la Policía y el CIPPA interceptaron varios animales caprinos, ovinos y porcinos que eran transportados sin habilitación ni medidas de higiene.En cinco procedimientos desarrollados sobre la Ruta 40 y la provincial 242 en el Norte de la provincia de Neuquén, policías y agentes del CIPPA secuestraron 26 animales faenados que eran transportados de manera irregular.
El transporte en condiciones precarias de animales caprinos, bovinos y porcinos se incrementa en esta altura del año debido a la proximidad de las fiestas navideñas, por lo que, como contrapartida, también se intensifican los controles policíacos-sanitarios en los accesos a la provincia de Neuquén para evitar el ingreso de carne producto de las faenas clandestinas.
De acuerdo con lo informado por la Policía, uniformados de la comisaría 27 de Las Lajas con la colaboración de agentes del Control de Ingreso de Productos Alimenticios (CIPPA) desarrolló los controles sobre las rutas 40 y 242 en los que verificó la carga de cinco vehículos de empresas de logística.
Se informó que la intervención tuvo como objetivo “garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias en el transporte de alimentos y productos. Como resultado, se confeccionaron cinco actas de infracción a vehículos de logística pertenecientes a distribuidoras, por no contar con el certificado sanitario ni la habilitación correspondiente”.
Además, se labraron actas de infracción relacionadas con el traslado de animales faenados sin las condiciones de seguridad e higiene requeridas por la normativa. Por ese motivo, se decomisaron 15 caprinos, 3 ovinos y 8 porcinos, los que no cumplían con las medidas sanitarias adecuadas para su transporte.