Allanamientos

La policía de Neuquén desmanteló una banda que robaba vehículos utilizando inhibidores de alarmas

Durante los operativos simultáneos, los efectivos de Delitos Económicos demoraron a tres personas y secuestraron dos autos y otros elementos. Los allanamientos se realizaron en los barrios Confluencia y Mudón.
miércoles, 4 de diciembre de 2024 · 06:32

Efectivos de la división Delitos Económicos de la policía de Neuquén concretaron una serie de medidas con las que lograron desmantelar una banda que robaba vehículos utilizando dispositivos inhibidores de alarmas. Según consigna la información, los allanamientos ocurrieron de manera simultánea en las primeras horas de este martes, 3 de diciembre, en los barrios Confluencia y Mudón de la ciudad de Neuquén.

El jefe del área de Delitos Económicos, comisario Martín Van Degenachte, detalló que, durante los allanamientos, los efectivos lograron demorar a tres jóvenes y secuestrar dos automóviles y otros elementos relacionados con la causa por robo de vehículos con inhibidores de alarmas. El funcionario policial le dijo, al medio AM Cumbre 1400, que los investigadores venían siguiendo, hace varias semanas, la pista de una banda que cometió al menos dos robos, uno en el estacionamiento de un hipermercado y otro en la zona de un colegio privado en avenida Olascoaga.

Uno de los dispositivos inhibidores secuestrados por la policía. Fuente: (Policía de Neuquén)

Las irrupciones se realizaron de manera simultánea en Confluencia, en un sector de las calles Copahue y Saturnino Torres y en el barrio Mudón, ubicado en el sector noroeste de la ciudad capital. Durante los operativos, los efectivos secuestraron un automóvil Volkswagen Gol y un Chevrolet Vento, los cuales habrían utilizado para cometer los robos mediante la utilización de inhibidores de alarmas. Van Degenachte reveló que las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad resultaron fundamentales para desbaratar la banda.

Los registros proporcionados por los dispositivos de seguridad permitieron determinar el uso de los vehículos secuestrados en los allanamientos, además de la fisonomía y la vestimenta utilizada por los tres sospechosos, que fueron demorados. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, señaló el jefe policial. Durante las inspecciones a las viviendas, los uniformados secuestraron una importante suma de dinero en efectivo.

Uno de los detenidos por la policía durante los operativos. Fuente: (Alerta Digital)

El responsable de Delitos Económicos recomendó una serie de medidas a tener en cuenta para evitar convertirse en víctima de este tipo de acciones delictivas. Entre ellas, recordó que los dispositivos que utilizan los delincuentes, “impiden la activación de la alarma y el cierre centralizado de las puertas”, por lo cual aconsejó “cerciorarse que el vehículo se encuentra cerrado y con la alarma activada, antes de alejarse del lugar”.