Temporada de Verano

Mariano Gaido afirmó que el Paseo Costero de Neuquén "no tiene nada que envidiarle a Mar del Plata"

El intendente de la ciudad y el gobernador de Neuquén anunciaron juntos el inicio de la temporada de verano.
miércoles, 4 de diciembre de 2024 · 09:20

La municipalidad de la ciudad de Neuquén realizó, en la mañana de este martes, 3 de diciembre, el lanzamiento del operativo que brindará seguridad balnearia para garantizar, a vecinos y turistas, el disfrute seguro en los 14 kilómetros de costa sobre el río Limay. Durante el acto, el intendente capitalino, Mariano Gaido, y el gobernador, Rolando Figueroa, anunciaron que, para la presente temporada de verano, la provincia aportó el programa Previaje Neuquino.

El programa provincial pretende desarrollar el turismo de cercanía en la provincia, durante la próxima temporada de verano, que ofrece facilidades de pago para neuquinos que tengan cuentas en el Banco Provincia del Neuquén (BPN), con planes en hasta 12 cuotas fijas y reintegros de hasta 150 mil pesos. En cuanto a las propuestas de la municipalidad, anunciaron un ramal del transporte público "Cole" que conectará, de manera directa, el centro de la ciudad con los balnearios.

Parte del personal y equipos del operativo de seguridad balnearia. Fuente: (Municipalidad de Neuquén)

La otra iniciativa, del gobierno capitalino para este verano, es la programación de actividades deportivas y recreativas, que incluyen clases de rumba, aerobics y minitorneos deportivos en cada balneario. Gaido destacó que el paseo Costero de Neuquén "es un orgullo y no tiene nada que envidiarle a Mar del Plata”. Remarcó que la ciudad cuenta con el río más lindo, transparente y cuidado "por un equipo profesional que mantiene los espacios públicos impecables”.

El gobernador consideró que Neuquén “se ha transformado” y la gente ya no huye en los meses de calor, sino que elige quedarse a disfrutar. Figueroa ponderó el potencial turístico y señaló que “tenemos una ciudad 360, donde se puede disfrutar todo el año”. En relación con el Previaje Neuquino, recordó que es un programa que intenta potenciar el turismo y señaló que, mediante el desarrollo del proyecto, las compras que se realicen hasta el 16 de diciembre, generarán un crédito para consumos vacacionales en la provincia.

La presentación del operativo de seguridad para la temporada de verano. Fuente: (Municipalidad de Neuquén)

Para la temporada estival de este año, la municipalidad de la capital preparó un equipo, integrado por 163 guardavidas distribuidos en el tramo de los siete balnearios. Además, habrá una brigada náutica compuesta por dos botes semirrígidos, cuatro motos de agua y dos cuatriciclos.