INSEGURIDAD
Balearon a un adolescente de 14 años porque no tenía nada para robarle
Ocurrió en el barrio Almafuerte de Neuquén. Los agresores se movilizaban en una moto de baja cilindrada. El adolescente se encuentra fuera de peligro.Un adolescente de 14 años fue herido con un disparo en un intento de robo protagonizado por dos jóvenes que se movilizaban en una moto. La víctima caminaba junto a un amigo de su misma edad por el barrio Almafuerte.
El episodio de inseguridad sucedió este martes, 3 de diciembre, y la víctima fue llevada en un vehículo particular por un vecino al hospital Heller y, de allí, derivada al Castro Rendón donde se recupera de la herida de bala.
De acuerdo con lo informado por La Voz de Neuquén, el adolescente caminaba junto a un amigo por calle Thomas cuando, al llegar a la esquina con Guido, ambos fueron cercados por dos jóvenes que se movilizaban en una moto de baja cilindrada.
Uno de los motochorros sacó un arma y los amenazó para que le entregaran las pocas pertenencias que llevaban. Cuando los adolescentes les hicieron saber que no tenían nada de valor, el delincuente abrió fuego contra uno de los chicos, a quien hirió en una pierna. Frustrados, ambos delincuentes escaparon en la moto.
La detonación alertó a los vecinos que, al salir a la calle, observaron al adolescente con una herida sangrante. De inmediato, llamaron a la Policía y una ambulancia, pero decidieron trasladarlo al hospital en un vehículo particular.
Se informó que, para someterlo a estudios más complejos, fue derivado al hospital Castro Rendón. Su estado no reviste gravedad y se recupera, según se indicó.