CONMOCIÓN

Murió un empleado de un hipermercado cuando iniciaba su jornada laboral

Llegó a las 5.30 y se desvaneció en el vestidor. Se le practicaron maniobras de reanimación y falleció casi a las 7 de la mañana.
jueves, 5 de diciembre de 2024 · 12:13

La muerte de un empleado del hipermercado ubicado en J.J. Lastra al 2400 causó conmoción este jueves 5 de diciembre. Llegó muy temprano y, en el vestidor, se desvaneció, por lo que sus compañeros intentaron reanimarlo hasta la llegada de una ambulancia, pero un médico constató que ya había fallecido.

El episodio ocurrió cuando aún el hipermercado no había iniciado sus actividades. El empleado, afectado al sector reposición, llegó a las cinco y media de la mañana y, como lo hacía habitualmente, se dirigió a la zona de vestuarios para ponerse la ropa de trabajo.

El empleado no presentaba signos de criminalidad, aseguró la Policía. Fuente (María Isabel Sánchez LMN)

El Coordinador Operativo de la dirección Seguridad, inspector Darío Ahuir, informó a Minuto Neuquén que ni bien arribó a su lugar de trabajo, el empleado le comentó a uno de sus colegas que “no se sentía bien, se encontraba algo descompuesto”.

A las seis y veinte entraron dos empleados al vestidor “y al encontrarlo desvanecido lo trasladaron a la enfermería” dijo Ahuir. Allí le practicaron maniobras de RCP y convocaron de urgencia a una ambulancia del SIEN que arribó al lugar a las seis y media con un médico como responsable. El funcionario agregó que los intentos de reanimación se extendieron hasta casi las siete de la mañana, horario en que el médico certificó que no presentaba signos vitales y diagnosticó su “muerte súbita”. El hombre tenía 48 años y se desempeñaba como repositor interno del hipermercado.

Intervino personal de la comisaría 17. Fuente (X)

Tras ello se convocó a personal de la comisaría 17 del barrio La Sirena y también a una brigada de Criminalística que tras efectuar una inspección en los vestidores no halló signos que hicieran pensar que se trató de una muerte violenta. El médico tampoco detectó evidencias de criminalidad por lo que la fiscal Lucrecia Sola desestimó la realización de una autopsia.

Ahuir dijo finalmente que familiares del empleado se hicieron presentes a os pocos minutos y refirieron que ya había presentado algunos antecedentes de episodios similares.