RUTA 40

"Yo no los vendo, ustedes no los comen": increíble reacción en un control del CIPPA

Los agentes sanitarios y policías quedaron absortos por el accionar del conductor de una camioneta que transportaba lechones para vender en Neuquén capital.
viernes, 6 de diciembre de 2024 · 14:25

Hace muchos años, un conocido periodista y publicista de Neuquén decidió tirar, a las aguas del Río Colorado, una pieza de jamón crudo que transportaba en su auto desde la provincia de Buenos Aires, cuando fue sorprendido por un control sanitario de agentes del SENASA y se lo quisieron secuestrar. En las últimas horas, sucedió algo similar en el Norte de la provincia con el conductor de una camioneta que protagonizó una insólita reacción para no dejarles en el puesto del CIPPA los lechones que llevaba de manera irregular.

El episodio ocurrió en un control sanitario del CIPPA en la Ruta 40, en inmediaciones de la localidad de Las Lajas, que tuvo una intensa actividad de secuestros de faenas clandestinas entre martes y miércoles de esta semana.

Policías y agentes del CIPPA en el control en la Ruta 40. Fuente (Realidad Sanmartinense)

Los agentes sanitarios detuvieron la marcha de una camioneta conducida por un hombre y acompañado por una mujer. Como es de rutina, los empleados le requirieron al hombre que descubra lo que transportaba bajo una lona en la caja y allí comenzó todo.

“Si yo no los vendo, ustedes no los comen” les gritó ofuscado el hombre que tiró a la banquina los 8 lechones recién faenados que transportaba sin cadena de frío ni documentación. Acto seguido los puso en línea y los pisó dos veces con la camioneta, por lo que los lechones quedaron absolutamente inutilizables.

El conductor pasó por encima dos veces a los lechones con la camioneta. Fuente: (La Voz del Neuquén)

Del control participaron agentes de la comisaría 27 de Las Lajas.

Desde el CIPPA se informó que en los controles detectaron el transporte de porcinos, caprinos y ovinos en condiciones insalubres en vehículos particulares sin las condiciones mínimas de higiene y cadena de frío.

Un reporte del organismo detalló que en total se decomisaron 26 animales provenientes de la faena clandestina.