GREMIALES
Integrantes de ATE Neuquén se reunieron con Lucas Castelli para tratar los reclamos
El encuentro se dio en un contexto en el que los trabajadores de Desarrollo Social mantienen un paro desde comienzos de esta semana por tiempo indeterminado y anunciaron que seguirán hasta obtener respuestas.La conducción de ATE Neuquén, acompañada por trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, se reunió con el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, para comenzar a resolver la situación de los trabajadores del sector.
Desde el sindicato indicaron que en la reunión trataron la situación de los trabajadores de distintas áreas bajo su cargo como los “CPC, Comedores y Merenderos y otras asignaciones a su cargo”.
Entre dichas asignaciones, los integrantes del sindicato informaron que Castelli es responsable de los pagos a programas y asistencia de bonos de gas para la población con la que trabajan.
“Se planteó la necesidad del trabajo articulado con la Subsecretaria de Familia, la cual responde al ministro Jorge Tobares, que aún no da respuestas a las demandas de las diversas áreas que componen dicha Subsecretaría”, indicaron desde ATE Neuquén en una publicación en redes sociales.
Tras el encuentro entre las partes, el ministro Castelli se comprometió a avanzar en la gestión de una reunión con el ministro de Gobierno, Tobares, y conformar una mesa de trabajo.
“Luego de finalizada la reunión, se llevó a cabo una asamblea con los compañeros que, a pesar de la lluvia, sostuvieron la permanencia en la calle Entre Ríos a la altura de la Ex U9, donde se informó el contenido de la reunión”, expresaron desde el gremio.
Así y en vistas de que aún no hay respuestas al pago de haberes de eventuales y pago de ATS de Familias y usuarios del área de familia “se ratificó el paro por tiempo indeterminado y asamblea el día miércoles a las 8 horas en ATE”.
Cierre de dispositivos
El gremio denuncia también el posible cierre de un dispositivo para contener a los adultos en situación de calle. “El Centro de Integración Social, que es para adultos en situación de calle, lo van a cerrar cuando el cuadro diario que estamos viendo, se agrave más”, indicó Pezzalli.