Neuquén
Un ciclista de unos 50 años murió en plena vía pública en Neuquén
El hombre circulaba en su bicicleta por calle Beltrán, en pleno centro de la ciudad, cuando en un momento detuvo la marcha, se apoyó en un canasto de basura y cayó al suelo. Personal del SIEN, le practicó maniobras de RCP, pero no lograron reanimarlo.Un trágico episodio ocurrió en la mañana de este lunes, 12 de febrero, cuando un hombre de unos 50 años de edad, que se desplazaba a bordo de una bicicleta por calle Luis Beltrán, entre Lainez y Don Bosco, en pleno centro de la ciudad de Neuquén, se desplomó al suelo y falleció en el lugar, a pesar de los esfuerzos del personal de emergencia por reanimarlo.
La dramática situación se presentó alrededor de la hora 10:30, cuando, según el relato de ocasionales testigos, la víctima “detuvo la marcha de su bicicleta, se afirmó en un canasto de basura, como si buscara algo en su interior y luego cayó pesadamente al suelo”. De inmediato, las personas que se encontraban en el lugar, llamaron a los servicios de emergencia.
Al arribar hasta el lugar del hecho, los profesionales del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), comenzaron a practicarle maniobras de RCP, “durante unos 30 minutos”, afirmaron los testigos, pero no lograron reanimarlo, por lo que certificaron su fallecimiento, explicaron.
Hasta el momento, no se conocen detalles sobre la identidad de la víctima o las causas de su fallecimiento y hay especulaciones sobre si la descompensación fue motivada por un paro cardíaco o falleció a causa del golpe sufrido tras la caída.
Efectivos policiales de la División Científica y Forense de la provincia de Neuquén, llegaron hasta el lugar del hecho para realizar las pericias correspondientes y realizar la identificación del infortunado ciclista.