Obra
Rolando Figueroa inauguró la posta policial en el barrio 127 Hectáreas
El mandatario provincial indicó que con esta nueva posta aumentará el servicio de seguridad para una población de 13 mil habitantes.El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, inauguró la posta policial de las 127 Hectáreas, que refuerza la cobertura de seguridad para 13 mil vecinos de los barrios Los Polvorines, 127 Hectáreas y Don Bosco II, de la ciudad de Neuquén.
“Con esta nueva infraestructura se garantiza el gobierno de cercanía con la gente que tiene que estar presente en todas las áreas”, señaló el mandatario provincial sobre la nueva posta policial.
Según detalló Figueroa, la reducción de gastos políticos les permite invertir en servicios que “realmente demanda la ciudadanía”. “La posta policial de las 127 Hectáreas que inauguramos este lunes no solo es parte de esos servicios, sino también fruto del trabajo coordinado con otras organizaciones”, aseguró.
“Este trabajo lo veníamos siguiendo desde hace tiempo con Jorge Salas, titular de la Cooperativa 127 Hectáreas, no solo en cuanto al edificio, sino también por la presencia policial para trazar la seguridad con un sello neuquino, porque nosotros tenemos nuestra forma de cuidarnos”, afirmó Figueroa.
El gobernador insistió en que el plan de Seguridad en la capital pone énfasis en el uso de la tecnología en la zona de la ciudad y para la Confluencia en un primer término y” luego se extenderá a las localidades que lo demandan”.
El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, afirmó estar satisfecho, ya que es un objetivo que “propusimos al asumir la gestión, para dotar a la ciudadanía de mayor seguridad en las calles”.
“Se trata de un trabajo conjunto que comprende infraestructura, pero el Estado no puede solo y este es un ejemplo concreto de la tarea conjunta”, explicó Nicolini durante la inauguración.
Obra de la posta policial
La obra de la posta policial tuvo una inversión cercana a los 60 millones de pesos, solventada por la Cooperativa de Vivienda y Consumo 127 Hectáreas. La posta se encuentra bajo jurisdicción de la Comisaría 41 dentro del circuito de prevención N.°1, cuenta con dos entradas independientes, instalaciones y equipamiento para su funcionamiento.
Desde la organización informaron que el edificio tiene 60 metros cuadrados cubiertos con materiales tradicionales, estructura antisísmica de platea, “vigas y columnas de hormigón armado, mampostería de ladrillo, cerámicos, techo de chapa con aislación de lana de vidrio, cielorraso de durlock, piso cerámico de alto tránsito, y abertura de aluminio”.